San Luis vence a los Tuzos 1-0

El único gol del partido fue obra de Othoniel Arce a los nueve minutos de haber iniciado el duelo. Foto: femexfut.org.mx
El único gol del partido fue obra de Othoniel Arce a los nueve minutos de haber iniciado el duelo. Foto: femexfut.org.mx

* En este juego se disputó la Copa Bicentenario, trofeo que se llevaron los Gladiadores al haber derrotado por la mínima diferencia a los Tuzos del Pachuca

San  Luis Potosí.- Los Gladiadores de San Luis consiguieron su tercera victoria consecutiva y cuarta del torneo, al derrotar  por la mínima diferencia al Pachuca en la cancha del Estadio Alfonso Lastras, en duelo correspondiente a la octava jornada del Apertura 2010 de la Primera División Profesional.

El único gol del partido fue obra de Othoniel Arce a los nueve minutos de haber iniciado el duelo.

En este juego se disputó la Copa Bicentenario, trofeo que se llevaron los Gladiadores al haber derrotado por la mínima diferencia a los Tuzos del Pachuca.

Con este resultado, San Luis se coloca en la cima del Grupo Dos con 13 unidades, mientras que, los hidalguenses son cuartos del mismo sector con seis puntos en su haber.

La próxima jornada, los Tuneros visitarán el sábado por la tarde a los Jaguares de Chiapas, en tanto que, Pachuca será anfitrión el mismo día pero por la noche de los Estudiantes.

El Partido

El juego apenas comenzó y no había ni transcurrido ni un minuto cuando los locales tuvieron la primer llegada de peligro, Othoniel Arce le tocó la pelota a Tressor Moreno que se encontraba en la media luna del área visitante, el 28 colombiano solamente espero la llegada por izquierda de Michael Arroyo, que recibió la pelota, se quitó a un rival y disparo de derecha, obligando a Miguel Calero a tenderse sobre su costado derecho y desviar a tiro de esquina.

Los locales se fueron al frente en el marcador a los 9 minutos, Amaury Ponce recibió un pase a profundidad por la banda derecha y de primera intención lo tocó en diagonal al área por donde llegó Othoniel Arce, que solamente tuvo que empujar de derecha al fondo de la portería de Calero.

Pachuca respondió a los 12’, Darío Cvitanich remató con la testa en el cobro de un tiro de esquina, el balón le pegó en la espalda a Arce y salió con dirección de la portería, y cuando parecía que la de gajos terminaría en el fondo de las redes, César Lozano con un estupendo lance desvió a tiro de esquina.

El juego estaba muy parejo, ambos luchaban con todo por el balón, los dos intentaban llegar al área rival con muchos hombres, sin embargo, la ventaja en el marcador era para la escuadra local.

Edgar Benítez lo intentó para los Tuzos del Pachuca a los 43’, recibió el esférico en el costado izquierdo del área local y mandó disparo de zurda cruzado que pasó rozando el segundo poste de la portería de César Lozano.

Ya en el complemento, San Luis tuvo la primera de peligro a los 46’, Tressor Moreno cobró un tiro de esquina que Othoniel Arce remató con la cabeza y obligó a Calero a tenderse a su mano derecha para quedarse el balón, que buscaba colarse en el ángulo inferior derecho de la portería hidalguense.

Pachuca llegó por primera vez en el segundo lapso al marco local a los 55’, Juan Carlos Rojas se plantó en las afueras del área gladiadora, se acomodó y prendió zurdazo que iba con dirección del ángulo inferior izquierdo, pero César Lozano con un estupendo lance, desvió a tiro de esquina.

Franco Arizala, que entró para la segunda mitad, dejó escapar una opción clara a los 62’, al ganarle la carrera a Anibal Matellán, entrar por el costado izquierdo al área local y plantarse en mano a mano con César Lozano, que gracias a su rápida salida desvió el balón a tiro de esquina.

César Lozano se convirtió en factor para mantener la ventaja en el marcador a los 85’, Darío Cvitanich robó la pelota en tres cuartos de cancha, se quitó a Luis Omar Hernández y prendió derechazo que iba al ángulo superior izquierdo pero que el guardameta gladiador desvió con gran lance a tiro de esquina.

San Luis tendría la última a los 90’+1’, César González tomó el esférico afuera del área visitante y prendió potente disparo de derecha que se estrelló en el poste izquierdo de la cabaña defendida por Miguel Calero.

El marcador ya no se movería, los potosinos ligaron su tercer triunfo consecutivo y llegaban al liderato del Grupo Dos con 13 unidades.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *