San Luis se impuso al Atlante 2-1

Wilmer Aguirre abrió el camino al San Luis para la victoria sobre los Potros. Foto: femexfut.org.mx
Wilmer Aguirre abrió el camino al San Luis para la victoria sobre los Potros. Foto: femexfut.org.mx

* Con gol de último minuto de César González, los Gladiadores doblegaron a los Potros de Hierro en partido de la quinta fecha del Torneo de Apertura 2010 del futbol mexicano de la Primera División

San Luis Potosí.- En duelo de rivales del mismo sector, los Gladiadores del San Luis se llevaron la victoria 2-1 sobre el Atlante cuando el juego agonizaba.

Con el triunfo, los potosinos llegaron a 7 unidades en el Grupo dos; por su parte, Atlante se quedó con 4 puntos en el mismo cuadro.

Goles: Wilmer Aguirre 25’, César González 90’, para San Luis; Mathias Cardacio 37’ para Atlante.

La próxima semana se suspenderá la actividad en el Torneo local, por lo que las actividades se reanudarán para San Luis el día domingo 12 de septiembre cuando le hagan la visita a los Pumas de la UNAM. Los de Quintana Roo por su parte, jugarán como locales recibiendo un día antes a Estudiantes Tecos.

El Partido

Trabado, así comenzó el partido disputado en el Alfonso Lastras. Lucharon intensas las oncenas potosinas y atlantistas.

Se jugó la mayor parte del partido en la franja central del terreno de juego. Ambos cuadros trataron de aprovechar el error del rival. Impreciso. A los dos equipos les costó trabajo hilar gran número de toques.

Fue un juego de defensas.

Pero llegó la habilidad y la explosión. Wilmer Aguirre encaró a la zaga azulgrana, se metió al área y disparó potente a media altura para vencer a Moisés Muñoz. El 10 del San Luis tenía delante a los Gladiadores 1-0 al minuto 25.

Los Potros jugaron con mucho coraje, pero un error al final les costó el partido. Foto: femexfut.org.mx
Los Potros jugaron con mucho coraje, pero un error al final les costó el partido. Foto: femexfut.org.mx

Pero Atlante nunca bajó los brazos. En el minuto 37, hicieron una gran jugada colectiva que culminó con un balón suelto que le quedó a Mathias Cardacio, que sin piedad impactó para enviar al fondo después de algunos roces de los zagueros locales. Empataban a uno los Potros.

En el complemento, Tressor Moreno dejó ir el gol al minuto 46, cuando el balón le quedó solo en el área grande y disparó con exceso de fuerza. No llevó la dirección deseada el disparo.

El control lo tuvo el conjunto local, que abrió por las bandas con velocidad pero en los servicios la última línea de los de René Isidoro García hizo coberturas correctas. Fue Michael Arroyo quien buscó tomar la ventaja cuando disparó de lejos y faltaron centímetros para anotar pese al lance de Moisés Muñoz. Los Gladiadores buscaban variantes.

En el minuto 72, Johan Fano trató de encontrar la victoria para los Potros. Le filtraron una pelota a la que llegó a tiempo en el área y disparó pero golpeó las redes por la cara externa. Se esfumó la notación.

Y Atlante perdonó de nuevo. En una buena pasada de Edgar Solís por la banda izquierda surgió una diagonal que remató Christian Bermúdez mandando por un lado.

San Luis, por su parte, ya no perdonó. César González golpeó de larga distancia y un desvío le ayudó a prolongar de más su impacto para lograr vencer a Moisés Muñoz. Era el minuto 90.

Se cerró la victoria, no hubo tiempo para más. De último minuto, los Gladiadores se llevaron el triunfo.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *