San Luis saca victoria del Cuauhtémoc

El conjunto del Puebla sigue siendo un chque al portador en el Cuauhtémoc. Ahora San Luis le venció. Foto: femexfut.org.mx
El conjunto del Puebla sigue siendo un chque al portador en el Cuauhtémoc. Ahora San Luis le venció. Foto: femexfut.org.mx

La Franja no ha logrado ganar sobre el césped del Estadio Cuauhtémoc de Puebla, ya que este domingo cayó por la mínima diferencia ante los Gladiadores de San Luis, que se llevaron como premio adicional el Trofeo Centenario del Club España.

La única anotación del encuentro fue convertida desde los 11 pasos, al 70´, por el peruano Wilmer Aguirre, quien le dio la victoria a los Gladiadores del San Luis.

Con este resultado, San Luis terminará la Jornada 11 en el lugar 15 de la clasificación general, con 11 unidades conseguidas; mientras que Puebla se ubica en el peldaño 16, con ocho puntos.

La siguiente participación de los poblanos será en casa, enfrentando a Cruz Azul. San Luis recibirá en El Alfonso Lastras  a Los Potros de Hierro del Atlante.

El partido

Ninguno de estos  equipos dará por perdido El Clausura 2012, pues numéricamente aún están a tiempo de corregir un difícil torneo para dar un salto rumbo a la clasificación. Esta era una buena oportunidad para ello, además de que los poblanos buscarían sumar en casa por primera ocasión en lo que va del torneo.

La Franja inició con orden, circulando el esférico a la espera de generar la primera situación de gol. Al 2´, el español Luis García sirvió para que Luis Ángel Landín apareciera solo para cabecear a portería, pero el balón salió desviado del marco tunero.

La respuesta de San Luis no se hizo esperar; al 5´ César Villaluz llegó por en medio y desde los linderos del área sacó un potente disparo. El arquero Alexandro Álvarez se había lanzado para evitar la caída de su marco, pero la bola pasó apenas por un costado de este.

En tanto, Puebla reanudaba hostilidades hacia el 9´, pues Landín se elevó una vez más para impactar de cabeza, esta vez con dirección al metal. Los camoteros estuvieron a punto de convertir.

El compromiso se tornó equilibrado hasta los 20 minutos, ya que  ambos conjuntos alternaban la posesión del balón con la intención de atacar, aunque sin mucha efectividad.

Después de este periodo de tiempo, Puebla se fue quedando con el control del partido, pero les faltaba terminar las jugadas con oportunidades manifiestas de gol, dado que la defensa rival se mantuvo ordenada al fondo.

Fue hasta el  38´que San Luis llamó la atención; Villaluz ingresó al área para soltar un disparo cruzado, pero el arquero poblano, Alexandro Álvarez, desvió a tiro de esquina. El defensa Jesús Chávez también tuvo su oportunidad, un minuto después, con un frentazo justo frente al arco, aunque la bola se fue por arriba de la horizontal. Los Tuneros perdonaban.

Puebla lucía distraído, por lo que la finalización de los primeros 45 minutos fue un gran revulsivo para reordenar sus líneas y salir al complemento con ideas frescas.

Así fue, La Franja comenzó el segundo tiempo a buen ritmo. Al 46´, Alan Zamora dribló a un defensa dentro del área y quedó solo para vencer al cancerbero. Sin embargo, el mediocampista mandó su disparo a la tribuna.

Pero un minuto después Los Camoteros ya ofendían de nueva cuenta, esta vez con un espectacular testarazo de Luis García, quien vio que su intento pasaba por arriba del travesaño. Puebla apretaba.

Al 54´, Landín volvía a hacerse presente con un remate de cabeza desde el corazón del área rival, aunque Oscar El Conejo Pérez no tuvo contratiempos para detener el balón.

El trámite se volvió a jugar con poco ritmo, e incluso se mostraron cartones amarillos. Pero fue hacia el 63´, que La Franja se quedó con 10 hombres en la cancha, pues Aldo Polo, quien apenas había ingresado, fue expulsado por agredir a un contrario.

No se veía por donde podía llegar alguna anotación, es así que una pena máxima se convirtió en el punto de salida para los visitantes, quienes tuvieron esta oportunidad al 70´. El peruano Wilmer Aguirre anotaba el 1-0 para San Luis.

La Franja luchó para descontar, parecía que la expulsión no les afectó demasiado. Pero su posición ofensiva abrió la posibilidad de que San Luis fuera peligroso al contragolpe; es así que al 86´, el argentino Facundo Pereyra llegó por el sector izquierdo y sacó un peligroso servicio raso que Moisés Velasco sólo tenía que empujar. Era el 2-0, pero el mediocampista tunero falló de manera increíble.

Puebla se murió en la raya, pero no le alcanzó para igualar el cotejo. Finalmente terminó con victoria para San Luis, por la mínima diferencia, y de paso se hizo acreedor al Trofeo Centenario del Club España.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *