San Luis frena a Morelia, 1-0

Los Gladiadores dieron cuenta de Monarcas. Fotos: femexfut.org.mx
Los Gladiadores dieron cuenta de Monarcas. Fotos: femexfut.org.mx

San Luis Potosí.- Los Gladiadores de San Luis se impusieron esta noche a los Monarcas de Morelia 1-0 en la cancha del Estadio Alfonso Lastras Ramírez, en partido correspondiente a la cuarta jornada del Apertura 2010 de la Primera División Profesional.

El único tanto del partido fue obra de Wilmer Aguirre a los 56 minutos.

Con la victoria los potosinos se colocan como segundos del Grupo Dos con cuatro unidades, en tanto que, los michoacanos se quedan en la cuarta posición del Tercer Sector con seis puntos y un partido pendiente.

El próximo viernes los Gladiadores disputarán puntos, en el quinto partido del Torneo, ante Estudiantes Tecos; por su parte Monarcas recibirá a los Rayos del Necaxa.

El Partido

El encuentro arrancó y apenas a los cinco minutos San Luis tuvo la primera, Tressor Moreno remató con la testa un servicio que llegó desde la banda derecha y su cabezazo terminó cimbrando las redes por la parte de afuera.

Tanto San Luis como Monarcas intentaban tener la pelota, atacar con mucha gente, pero ninguno de los dos podía llegar con peligro al área rival, centrándose la lucha en el medio campo.

Monarcas respondió hasta el 30’, Elías Hernández prendió riflazo potente de media distancia que obligó a César Lozano a emplearse a fondo para evitar el primer tanto purépecha.

Dos minutos después, Hugo Droguett mandó centro desde el costado izquierdo que Luis Miguel Noriega prendió con la testa y César Lozano con un buen lance desvió a tiro de esquina.

Sergio Amaury Ponce por poco y rompe el empate sin goles a los 34’, al rematar con la cabeza un servicio que fue enviado desde el lado izquierdo y estrellando la de gajos en el travesaño de la cabaña de Federico Vilar.

Los potosinos hicieron valor su condición de locales.
Los potosinos hicieron valor su condición de locales.

Ya en el segundo lapso, a los 50’, el nazareno central marcó una mano de Ignacio Torres adentro de su área, Miguel Sabah cobró a la derecha del guardameta Lozano, que con un gran lance desvió a tiro de esquina.

San Luis se fue al frente en el marcador a los 56’, Michael Arroyo desbordó por el costado izquierdo, llegó a la línea de fondo y mandó centro al área que Wilmer Aguirre remató con la cabeza y envió al fondo la pelota al fondo de las redes purépechas.

Wilmer Aguirre estuvo cerca de su segundo gol a los 63’, recibió un balón por el lado izquierdo, observó a Federico Vilar y bombeó la pelota a segundo poste, pasando apenas a un lado del ángulo superior izquierdo.

Ya no pasó nada y los potosinos se llevaron la victoria en su casa ante los purépechas.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *