Sabah prefiere no tirar penales

Miguel Sabah, por el beneficio del equipo, ya no tirará penales.
Miguel Sabah, por el beneficio del equipo, ya no tirará penales.

Morelia, Michoacán.- Miguel Sabah aún tiene presente el penal que falló ante el conjunto de San Luis el fin de semana pasado, sin embargo, reconoce que no ha andado bien en ese renglón en los últimos cobros y, por el beneficio del equipo, buscará que otro cobre las penas máximas a favor.

‘Estoy enojadísimo, mi balance en Monarcas en los penales no ha sido como quisiera de los últimos 5 o 6 penales cobrados en el año, he fallado 4 o 5, en ese aspecto creo que me hago a un lado’.

‘Una cosa es tener el carácter suficiente e intentarlo, pero es para beneficio del equipo y mejor que tire otro’.

Miguel afirmó que en el plantel hay compañeros que pueden encargarse de este aspecto: ‘hay varios, Rey o Lozano, jugadores capaces, hay momentos difíciles donde uno debe tomar las cosas con calma y buscar el beneficio para el equipo’.

Sobre el encuentro del pasado fin de semana afirmó que no debe repetirse el tipo de juego que dio el equipo, aunque apuntó que no se perdió por falta de esfuerzo o por displicencia.

‘No fuimos ni la mitad de lo que había sido Monarcas en las fechas anteriores, ahora debemos redoblar esfuerzos para seguir por el camino del triunfo’.

‘Por el equipo y los jugadores que tenemos, ante San Luis debimos haber ganado, salimos en un mal día, no nos encontramos, pero el equipo está bien, las derrotas sirven para aprender de ello’.

‘Hay veces que intentas y no te salen las cosas, con esto no quiero decir que el equipo tenga pasividad o que esté confiado, no va por ahí, intentamos, corrimos y no salió, ahora tenemos una revancha para demostrar que queremos hacer cosas grandes’.

Sabah Rodríguez espera que el duelo del fin de semana ante Necaxa, sea igual de complicado, sin embargo sabe que podrán componer el camino y sacar el triunfo en casa, nuevamente.

‘Ellos están en un momento difícil, peleando el descenso, no podemos salir como salimos con San Luis, donde quisimos pero no pudimos, lo menos que podemos hacer es entregarnos igualmente o más, es un equipo que vendrá a morirse en la cancha y nosotros debemos hacerlo igual’.

Finalmente comentó sobre el estado de Aldo Ramírez, quien no pudo estar en el juego pasado y a quien esperan dedicarle el juego del domingo al medio día.

‘Es un compañero, te enteras de lo que pasa y es difícil asimilarlo, porque primero que nada es un amigo, pensando en él y su familia, fue un momento difícil, pero él tiene nuestro apoyo, cuenta con nosotros y esperamos hacer un buen partido el domingo para dedicárselo’.

Por otra parte, Monarcas tuvo su tercer entrenamiento de la semana, previo al encuentro ante el conjunto de Necaxa. La exigencia fue sencilla, todos debía correr, el doble si se perdía el balón y buscar la recuperación.

Para obtener mayor solidez en el juego, no se debe reglar un solo balón. Es por ello que el cuerpo técnico trabajó en la exigencia sobre sus jugadores. Pese al calor y humedad que se levantó en La Cancha Anexa, las dos horas de entrenamiento se hicieron al máximo.

No se bajan las cabezas, se busca tomar un respiro y correr hacia el balón que se acaba de perder. A lo lejos, se escuchaba la orden de Tomás Boy, quien desde cualquier posición cuidaba a detalle el accionar de sus pupilos.

Con espacios reducidos y ataque al arco, el plantel trabajó sobre la dinámica, sobre la movilidad y la marca apretada. Antes de finalizar se jugó en tres cuartos de campo con dos equipos.

Este jueves comenzará con el trabajo táctico en la Cancha Principal, donde se afinarán los detalles específicos para el duelo del domingo al medio día.

‘Mejorar en el camino’: Vilar

El guardameta Monarca, Federico Vilar, refirió el partido contra San Luis para poder hacer una evaluación del juego de conjunto y tratar de mejorar esos aspectos para el duelo del próximo domingo ante Necaxa.

‘Se trata de ser autocritico, aun temeos muchas cosas por mejorar y un largo camino por recorrer, debemos mentalizarnos en eso y mejorar cada partido’.

El cancerbero argentino recibió su primer gol con la camiseta de la monarquía el sábado pasado, aunque él solo piensa en el rendimiento grupal.

‘Triste porque se pierde, no hicimos las cosas como se debían hacer, no me importa el haber recibido gol, lo que me ocupa es el equipo queremos ir creciendo cada partido’.

Ahora Vilar está concentrado en buscar los tres puntos ante los hidrocálidos, y es por ello que se prepara en cada entrenamiento para poder quedarse con los 3 puntos en casa.

‘Creo que no jugamos bien ante San Luis, pero hay que seguir trabajando y pensar en los compromisos que vienen’.

De esta manera el encargado de defender el arco michoacano espera lograr mantener su arco en cero ante los Rayos y contar con el apoyo de la afición Monarca el próximo domingo en el Morelos.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *