Romano, a estrenarse; Vucetich por el 5º.

Rubén Omar Romano, técnico del Santos, busca su primer título en el futbol mexicano, mientras que Víctor Manuel Vucetich, estratega del Monterrey, va por su quinta corona.
Rubén Omar Romano, técnico del Santos, busca su primer título en el futbol mexicano, mientras que Víctor Manuel Vucetich, estratega del Monterrey, va por su quinta corona.

* El argentino Rubén Omar Romano buscará su primer título en el futbol mexicano y su colega Víctor Manuel Vucetich el quinto en la final del Torneo Apertura que Santos y Monterrey disputarán el jueves y el domingo

El Santos de Romano será local en la ida, este jueves, y el Monterrey de Vucetich en la vuelta, el domingo en el partido que bajará la cortina a la temporada mexicana de futbol.

Romano nunca ha podido ganar en las tres finales que dirigido. La más reciente derrota ocurrió hace seis meses en el llamado torneo Bicentenario 2010, cuando el Toluca se quedó con el título al vencer al Santos en una tanda de penaltis.

Vucetich ha ganado todas las finales a las que ha llegado. Tiene cuatro títulos como entrenador en la primera división a los que habría su sumarle uno de la Liga de Ascenso, un torneo Interliga y dos Campeones de Copa.

Vucetich ha sido campeón con el equipo León, en la primera temporada que dirigió en 1991-92, con los Tecos UAG en la campaña 1993-94, además con Pachuca en el Apertura 2003 y el Monterrey en el Apertura 2009.

Romano ha perdido todas las finales jugadas como director técnico. Con el Morelia fue superado por el Toluca en el Apertura 2002 y el Monterrey en el Clausura 2003, y nuevamente el Toluca le arrebató la corona en el Bicentenario 2010. El Santos y el Toluca definieron el título en la instancia de los penaltis.

El Santos ratificó en el cargo a Romano y después de una fase de 17 jornadas, dos partidos de cuartos de final y dos de semifinales, ahora tendrá una nueva oportunidad de ser campeón.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *