Representamos a todo un país: Juárez

José de Jesús Corona nuevamente en la selección. Foto: femexfut.org.mx
José de Jesús Corona nuevamente en la selección. Foto: femexfut.org.mx

* Se concentró el Tricolor, que trabajará al mando de Enrique Meza estos dos días en el Centro de Alto Rendimiento para enfrentar a España el próximo miércoles en la cancha del Estadio Azteca

Ciudad de México.-  La Selección Nacional Mayor arrancó su primera concentración después de la culminación del Mundial de Sudáfrica 2010. Ahora dirigidos por Enrique Meza y de cara al duelo del próximo miércoles ante España en el Estadio Azteca, hablaron tres de los convocados en conferencia de prensa en el Centro de Alto Rendimiento, Jesús Corona, Elías Hernández y Efraín Juárez.

Este último, Juárez, fue el primero en tomar la palabra y habló de si es difícil hacer el viaje por estar en plena pretemporada con su Club:

“Para nada, tanto para mis compañeros como para mí, es un orgullo venir a la Selección. Todos estamos para aportar el granito de arena. Es una fecha complicada para el inicio de la ligas, pero venimos a hacer bien las cosas porque es un rival importante y esto es por la Selección Mexicana”.

Jesús Corona mencionó sobre su regreso al equipo, después de no asistir a la Copa del Mundo:

“El llamado a la Selección es por pasar por un buen momento. Se tiene capacidad, es un buen proceso del que estoy contento que me tomen en cuenta, me quiero enfocar en lo deportivo, estoy agradecido y comprometido con la selección. Pudo influir un poco lo extra deportivo pero ya se arregló. Ahora pienso en lo deportivo y por eso se me toma en cuenta”.

Enseguida, Elías Hernández también habló de su convocatoria:

“Es una oportunidad para aprovechar, es un gusto y un placer. Tengo que mostrarme, dar de qué hablar, mostrar mis cualidades para estar en otras listas y hay que llenar el ojo al técnico”.

Corona, Juárez y Elías Hernández en la concentración. Foto: femexfut.org.mx
Corona, Juárez y Elías Hernández en la concentración. Foto: femexfut.org.mx

Juárez manifestó lo que significa representar al Tricolor:

“Es un orgullo, es un partido importante, no hay entrenador fijo pero no depende de nosotros. No representamos a un equipo sino a un país entero y es un orgullo tener esta playera”.

El mismo delantero del Celtic Glasgow, explicó qué esperar del encuentro:

“Creo que lo que se puede esperar es una selección entregada, que quiere ganar, hay un rival de jerarquía y eso es motivante. La gente puede esperar entrega y que no duden que vamos a salir a ganar este partido aunque sea amistoso. Es una fecha complicada por los inicios de las Ligas pero no hay problema, es un orgullo jugar en la Selección sea la fecha que sea.

“Esta es una selección joven con jugadores de mucha experiencia, jerarquía, de mucha calidad y se tiene que plantear muy bien el juego, pero de eso se encargará el técnico. Todos venimos con el objetivo de ganar, ofrecer buen futbol, espectáculo y lucir en el Bicentenario que es una fecha importante.

“Son partidos importantes y ellos también le dan la seriedad porque si han tenido poca actividad o pocos entrenamientos, vienen con seriedad, con lo mejor, es un partido de festejo y se puede soñar con ganarle al campeón del mundo y abollarles la corona”

Efraín Juárez se refirió a si por jugar en Europa tienen mayor responsabilidad, algunos convocados:

“Cuando salimos a representar a este escudo, todos somos mexicanos, todos somos parte de este proceso. Todos tenemos la misma responsabilidad por eso somos seleccionados, por eso estamos aquí y el Técnico presente puede esperar lo mejor ya aunque los futbolistas jueguen en México o Europa”.

Sobre este nuevo proceso con jóvenes, Corona mencionó:

“Esto es por capacidad. No importa la edad, siempre que se tenga un gran compromiso dentro del terreno de juego. Viene una buena camada de jóvenes, con condiciones y capacidad pero siempre será importante tener jugadores de experiencia.

“La obligación de ganar es mutua, hay que salir con la idea de terminar victoriosos, estamos con nuestra gente y siempre deberemos tener la victoria presente”.

Por su parte, Elías Hernández habló sobre si quedará expuesto el verdadero nivel del futbol mexicano tras el duelo contra España:

“Sin duda, el campeón del mundo con grandes jugadores es un buen sinodal para ver de qué está hecha esta Selección. Es un nuevo proceso y hay que mostrarse”.

Jesús Corona, quien es dirigido por Enrique Meza en Cruz Azul, habló de la experiencia de su entrenador para hacerse cargo del Tricolor en este encuentro:

“Tiene gran trayectoria, debe estar entre los indicados, entre la terna para dirigir a la Selección. Esa experiencia lo respalda para ser una opción de dirigir a este equipo”.

Para finalizar, Efraín Juárez se expresó sobre los problemas de aún no tener al Técnico definitivo para los próximos cuatro años:

“No, la gente que se encarga de eso lo tiene bien planeado, en estos seis meses en lo que se decide, hay partidos a cumplir y no se pierde el tiempo estando en la selección, sea el entrenador que sea, interino o no, el seleccionado tiene que dar lo mejor de sí. La gente encargada de elegirá al Técnico sabrá las cuestiones para ello”.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *