Regresan a Pumas, Leandro y López

Mario Trejo, confirmó hoy la incorporación de cuatro refuerzos con miras al torneo Clausura 2014.
Mario Trejo, confirmó hoy la incorporación de cuatro refuerzos con miras al torneo Clausura 2014.

Mario Trejo, Vicepresidente Deportivo del Club Universidad Nacional, A. C., confirmó hoy la incorporación de cuatro refuerzos con miras al torneo Clausura 2014: el regreso de los jugadores Leandro Augusto y Dante López, así como la incorporación de los argentinos Daniel Ludueña e Ismael Sosa.

Mientras tanto, los integrantes del equipo iniciaron la etapa de exámenes médicos, que proseguirán mañana y el viernes, así como la evaluación de fuerza en la prueba denominada como Biodex.

Los integrantes del equipo iniciaron la etapa de exámenes médicos, que proseguirán mañana y el viernes, así como la evaluación de fuerza en la prueba denominada como Biodex.
Los integrantes del equipo iniciaron la etapa de exámenes médicos, que proseguirán mañana y el viernes, así como la evaluación de fuerza en la prueba denominada como Biodex.

Trejo añadió que los contratos con los jugadores aún no están firmados, pero esperan que Daniel Ludueña, Dante López y Leandro Augusto estén presentes en la pretemporada que realizarán en Cancún a partir del próximo lunes 25 de noviembre. De hecho, Leandro ya realizó hoy sus pruebas de fuerza en Cantera.

Para hacerse de los servicios de Ludueña, el conjunto felino cambió al delantero argentino Ariel Nahuelpán, quien se encontraba en la lista de transferibles, con los Tuzos de Pachuca. Por otra parte, el paraguayo Robin Ramírez tiene un par de propuestas de Colombia; mientras que el español Luis García continúa en la búsqueda de equipo para la siguiente campaña. “Lo que es un hecho -adelantó Trejo- es que Luis no se quedará en el equipo”.

Pumas comenzó con exámenes médicos

Integrantes del conjunto se presentaron en las instalaciones de la Dirección de Medicina del Deporte de la UNAM, para realizar los exámenes médicos previos al inicio de la pretemporada.

Carlos Campos, Kevin Escamilla, Daniel Ramírez, Antonio García, Bernabé Magaña, Alfonso Nieto, Fernando Quintana, Aarón Sandoval, Érik Vera y Kevin Quiñones conformaron el primer grupo.

Sobre las pruebas que les practicaron, la doctora María Cristina Rodríguez Gutiérrez, Directora de Medicina del Deporte de la UNAM, explicó: “Les realizamos una evaluación morfofuncional, donde se hace un historia clínica, un electrocardiograma en reposo. Pasan también con especialistas de nutrición, psicología, odontología, hacen la prueba de esfuerzo, espirometría y biomecánica, velocidad de reacción, salto y fuerza”.

“Es ideal que estas pruebas se realicen al inicio de la temporada para ver en qué condiciones están los deportistas y cómo se comporta su corazón durante el esfuerzo. Además, en la antropometría se ve cómo está su porcentaje de grasa, músculo, fuerza y flexibilidad. Con base en eso, se planea el entrenamiento para mejorar sus capacidades físicas”, mencionó.

El primer grupo realizó la prueba física denominada Biodex, la cual mide biomecánicamente la fuerza muscular, para determinar y evaluar de forma objetiva el torque (fuerza), trabajo y potencia de cada uno de los músculos, tanto en piernas, como abdomen y brazos.

El grupo conformado por Darío Verón, Alejandro Palacios, Marco Antonio Palacios, Efraín Velarde, Kevin Escamilla, David Cabrera, Javier Cortés, Fernando Espinosa, Bernabé Magaña, David Izazola, Alan Mendoza, Julio de Régules, Alfonso Nieto y, tras de su reincorporación, el mediocampista Leandro Augusto realizó dicha prueba en las instalaciones de la Cantera.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *