Rayados, por venganza ante Pachuca

JORGE URDIALES ve el duelo ante Pachuca como una revancha y cree que podrán dejar fuera del camino a los Tuzos.
JORGE URDIALES ve el duelo ante Pachuca como una revancha y cree que podrán dejar fuera del camino a los Tuzos.

Monterrey (ANN).- Pese a que el primer cotejo será oscuro para los Rayados, Jorge Urdiales, presidente del Monterrey aseguró que el equipo está listo para la revancha contra los Tuzos del Pachuca e incluso dijo ver al equipo en la final del Torneo Apertura 2010.

“Es muy buena oportunidad, por lo que se vivió el torneo pasado, estamos listos para buscar la revancha y ganar en esta instancia. Además, veo al conjunto en la final, nos restan seis encuentros”, manifestó el directivo del conjunto regiomontano.

Se debe recordar que en el pasado Torneo Bicentenario 2010, los Tuzos eliminaron en cuartos de final a Monterrey, que había terminado en el súper liderato y ante ello, ahora buscan cobrar venganza.

Al término del entrenamiento que tuvo el equipo en sus instalaciones de El Barrial, el dirigente insistió en que existe optimismo en el plantel, sobre la posibilidad de llegar a la ronda de semifinales.

Jorge Urdiales descartó que exista preocupación por las ausencias que tendrá el conjunto, para el enfrentamiento de ida ante Pachuca y reiteró que ve bien al plantel de cara a la liguilla por el título, en la cual comenzarán su participación el próximo jueves, en la ciudad hidalguense.

“Este equipo tiene todo un año trabajando con un plantel amplio, con 24 jugadores y tiene con qué enfrentar el compromiso el jueves y regresar el domingo en la tarde, estamos con esa confianza y convicción”, indicó.

Sobre las expulsiones que sufrieron Jonathan Orozco, Severo Meza y Luis Pérez, en el partido del fin de semana ante Guadalajara, dentro de la última jornada del Apertura 2010 y que les impedirá jugar contra Pachuca el primer compromiso, el presidente dijo que es una enseñanza, pero que ahora la mira está puesta hacia el frente, en busca del título.

“Veremos de que estamos hechos”: Salvador

Hay mucha confianza entre los dirigentes de los Rayados y así las cinco ausencias que tendrá Monterrey en el duelo de ida de cuartos de final del Torneo Apertura 2010 ante Pachuca, más que un problema es una oportunidad para que el equipo demuestre su capacidad, señaló el vicepresidente de Rayados, Luis Miguel Salvador.

El técnico Víctor Manuel Vucetich no podrá contar con el ecuatoriano Walter Ayoví y el chileno Humberto Suazo, ambos convocados a su selección, además de Jonathan Orozco, Luis Pérez y Severo Meza, quienes fueron expulsados el pasado sábado ante Guadalajara.

“Realmente se presentó todo así, pero es una buena prueba para ver de qué estamos hechos, tenemos un plantel amplio, tenemos jugadores, entonces yo creo que va a ser una buena prueba para el equipo”, dijo.

Luis Miguel Salvador manifestó que todavía no deciden si apelarán los castigos que les imponga la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) hasta que sepan de su magnitud.

“Vamos a esperar a que den el reporte de la Comisión Disciplinaria y ya sobre eso tomaremos una determinación”, indicó.

Agregó que “las tres (sanciones) nos interesan (que se revisen), a lo mejor la de Jonathan Orozco es un choque accidental, el portero sale a tapar y el delantero llega a rematar y no se pueden detener, creo que esa es una jugada de futbol al 100 por ciento, por eso hay que esperar a que haga su análisis la Comisión y en su momento ya veremos cómo reaccionamos”.

El directivo aceptó que “también nosotros a lo mejor tuvimos parte (de responsabilidad) y en otras pues a lo mejor fue muy rápido cómo reaccionaba (el árbitro), pero vamos a tomarlo con calma y que esto a todos nos sirva para que no vuelva a pasar”.

A diferencia de su presidente, descartó que esta serie ante Tuzos sea una revancha, luego que en el torneo anterior el conjunto que ahora dirige el argentino Pablo Marini, los dejó fuera en estas mismas instancias.

“No lo vemos como una revancha porque son situaciones muy diferentes, no tendremos a cinco jugadores para el partido de ida, y la verdad es que no tienen nada que ver con lo sucedido el torneo pasado”, expresó.

Finalmente, sobre la posibilidad de que Humberto Suazo abandone al equipo a final de temporada, Salvador afirmó que el ariete andino permanecerá en la institución regiomontana.

“Acaba de estar su representante en Monterrey, fue una visita social, y con más razón confirmar y de una vez quitar las especulaciones porque Suazo tiene contrato por tres años más, no hay nada más, ni hay posibilidades (de que emigre)”, finalizó.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *