Rayados imponen su ley ante Puebla

Aldo de Nigris se convirtió en el héroe del Monterrey al anotar el gol del triunfo. Chelito Delgado lo felicita.
Aldo de Nigris se convirtió en el héroe del Monterrey al anotar el gol del triunfo. Chelito Delgado lo felicita.

Los Rayados del Monterrey se impusieron en casa y vencieron 2-1 a los Camoteros del Puebla; en duelo correspondiente a la Jornada 8 del Clausura 2012.

Por lo que el Trofeo “Feria a la Bandera 2012”, que se entrega al ganador de cada uno de los cotejos de la octava Jornada del Clausura 2012, en conmemoración del Aniversario 91 del Lábaro Patrio de México, se lo llevó el conjunto de Monterrey.

Humberto Suazo al minuto 4 fue quien abrió el marcador a favor de los regios; luego al 37’, Lucas Silva empató el marcador. Ya en la parte complementaria, al 49’, Aldo de Nigris firmó el segundo para los de Monterrey.

Con este resultado, Monterrey llegó a 15 unidades y de momento se coloca en el primer lugar de la Tabla General; Puebla por su parte, se quedó con  ocho puntos en el décimo segundo peldaño.

El siguiente compromiso para los Rayados será en la Ciudad de México, cuando le hagan la visita al Cruz Azul. Puebla, en la novena Jornada, recibirá a las Chivas Rayadas del Guadalajara.

El Partido

El Tecnológico vivió desde el inicio un buen duelo de fútbol. Con grandes oportunidades por parte de las dos escuadras se jugaron los primeros minutos; sin embargo, el gol llegó temprano para marcar diferencias y fue a favor de los de casa.

Monterrey levantó la mano primero y lo hizo al minuto 4. Tras una buena combinación con Aldo de Nigris, Humberto Suazo fue quien con un pase retrasado por parte del playera nueve de los Rayados, sacó un derechazo desde fuera del área para abrir el marcador.

Puebla tuvo la más clara al 14’. Luis García fue quien estuvo cerca del empate con un disparo de larga distancia que se estrelló en uno de los palos custodiados por el cancerbero regiomontano Jonathan Orozco.

Desde entonces, los de La Franja ejercieron presión, fueron los que más manejo del esférico tuvieron pero sin conseguir el empate pese a las insistencias.

Cerca de los 25 minutos, una gran jugada originada por el chileno Humberto Suazo, no pudo culminar en gol, tras una bonita triangulación entre Suazo, de Nigris y Delgado; este último entregándosela al arquero poblano, Alexandro Álvarez.

El jugador español, y capitán de los Camoteros, Luis García, fue quien más peligro generaba al frente, quien más cerca estuvo cerca de igualar el marcador.

Al 33’, Aldo de Nigris dejó ir el segundo, cuando tras meterse al área quiso sacar un centro, pero Damarcus Beasley llegó para evitar la recepción de Neri Cardozo.

Un minuto después, al 34’, Humberto Suazo sacó un fogonazo que con una mano logró atajar el guardameta Álvarez el que pudo ser el segundo. Excelente atajada del chileno.

No obstante, el gol del empate finalmente llegó. Al 37’, Lucas Silva con un testarazo originado por un tiro de esquina, fue quien igualó el juego. Cerca de la jugada del gol del empate, Rodrigo Salinas sacó un tiro a puerta que pudo ser el segundo para los de La Franja; sólo fue un susto.

Sin más por hacer en la primera mitad, con empate a un gol Monterrey y Puebla se marcharon al descanso.

En la parte complementaria fueron los poblanos los que tuvieron la primera jugada peligrosa. Al 48’, Luis Ángel Landín, tras recibir un centro dentro del área que no pudo recibir de la mejor forma, tocó con la parte externa del pie derecho, pero el arquero Orozco alcanzó desviar la redonda.

Llegó la segunda anotación y fue de nuevo para los de casa a los cuatro minutos de haberse reanudado las acciones. Al 49’, Aldo de Nigris, tras una jugada a balón parado fue quien finalmente, y tras un una serie de rebotes cerca de la línea de meta, logró empujar al fondo de las redes la redonda.

Puebla nunca dejó de buscar de nueva cuenta el empate, en este segundo tiempo, con Luis Ángel Landín más presente en el ataque.

El cotejo fue perdiendo, ambos cuadros quisieron hacer una anotación más, pero no lo consiguieron, por lo que con marcador final de dos goles por uno, los Rayados de Víctor Manuel Vucetich se llevaron los tres puntos y el Trofeo conmemorativo de la Jornada.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *