Rayados aventajan 1-0 a Santos Laguna

Los Rayados festejan el gol de Rogelio Funes Mori (der.) Fotos: ligamx.net

Con  gran recurso de Rogelio Funes Mori, Monterrey venció por 1-0 a Santos en el partido de Ida de los Cuartos de Final de la LIGA Bancomer MX, Apertura 2018, efectuado en el estadio de los rayados.

La afición se dio cita en el estadio BBVA Bancomer, pasadas las 21:00 horas, el balón rodó en la sede ubicada en Guadalupe. El Gigante de Acero cobijó a los más de 24 mil aficionados que se dieron cita para ver el triunfo de los Rayados.

Al minuto 4, Jesús Gallardo buscó de larga distancia, el balón fue desviado por la punta del botín de Rodolfo Pizarro, la pelota le botó antes a Jonathan Orozco, el cancerbero de Santos sacó el manotazo para mandar a tiro de esquina.

Santos respondió al contragolpe, Jonathan Rodríguez por la banda derecha llegó a velocidad, asistió para Julio Furch que entraba por el centro del área, el argentino le pegó de lleno, su disparó pasó arriba del arco que defendía Marcelo Barovero.

Bryan Lozano también buscó de larga distancia, con gran zapatazo de pierna derecha sacó buen disparo, Barovero se tendió a su mano izquierda y evitó el primero de los Guerreros. El partido estaba muy movido en las dos áreas.

Rayados y Santos salieron con todo. Pizarro se lanza por el balón.

Los de Torreón gestionaron buena jugada por el sector de la derecha, Jonathan Rodríguez pasó la pelota a ‘Gallo’ Vázquez, respetando la jugada regresó para el jugador uruguayo, dentro del área, Furch recibió el balón y de taquito regresó una vez más a Jonathan, el jugador de Santos disparó pero su tiro se fue por arriba del arco regiomontano.

El partido seguía en un vaivén con grandes emociones. Funes Mori llegó por el lado izquierdo, ingreso al área amagó el disparo, después sacó gran tiro de pierna izquierda, el balón le sacó pintura al poste izquierdo que defendía el ex arquero que militaba con Rayados, Jonathan Orozco.

En la segunda mitad, Monterrey fue peligroso por la banda izquierda, Jesús Gallardo cambió el juego para Dorlan Pabón, el colombiano disparó de primera intención buscando el poste de Orozco, la redonda pasó a un costado al arco de la escuadra visitante.

Al 57’ Santos cobró tiro libre a favor, el balón llegó a segundo poste, Julio Furch cruzó el frentazo, Jesús Gallardo apareció para sacar la pelota que llevaba etiqueta de gol.

El invitado llegó de forma espectacular. Carlos Rodríguez por el sector de la derecha centró a corazón del área, Rogelio Funes Mori recibió con el pecho, y de chilena puso el primero en el estadio, la gente estalló de felicidad con la gran estampa que nos regaló el jugador argentino.

Corría el minuto 64 en el encuentro, Funes Mori se fue a velocidad, ingresó en el área, perdió una fracción de segundo y justo antes de hacer contacto con el balón, apareció Matheus Doria para puntear la pelota, Rayados desaprovechó una gran oportunidad de gol.

Los Rayados ofrecieron un buen espectáculo, pero no se reflejó en el marcador.

La figura del partido, el portero de Santos, una vez más se hizo presente en el encuentro, en tiro libre la pelota pegó en la barrera, el rebote le favoreció a José Basanta, el defensa disparó, en el achique de Jonathan Orozco apareció la mano salvadora para evitar que pasara la redonda. En el contrarremate de Nicolás Sánchez, Rayados no pudo ampliar la ventaja. Monterrey estaba ofreciendo un gran espectáculo.

Al minuto 80 los jugadores no mostraban cansancio, siguieron haciendo largos recorridos, Santos no encontró el espacio para emparejar el encuentro. El tiempo siguió su curso, las recurrentes faltas pausaron el partido. Luis Enrique Santander finalizó el encuentro.

Rayados se llevó buena ventaja de cara al encuentro de vuelta en el Estadio TSM, Santos necesita ganar sin recibir gol, en caso de que Rayados anote, los Guerreros necesitan la victoria por diferencia de dos goles. El empate sin goles en Torreón pondría a Monterrey en la Semifinal o ganando por una anotación está en la siguiente fase.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *