Rayados, a semifinales; 2-0 (3-0) a Santos

Rogelio Funes Mori fue letal para Santos. Fotos: ligamx.net

Los Rayados de Monterrey superaron al campeón Santos Laguna con marcador de 2-0 en el Estadio TSM Corona, y sellaron el boleto a las Semifinales de la LIGA Bancomer MX. El global terminó 3-0 a favor de los albiazules.

Goles: Sánchez 54´; Funes Mori 58´.

Los regios se metieron a casa del vigente campeón con el objetivo de cerrar en gran forma tras vencer por la mínima diferencia en el partido de ida. Sin embargo, los Guerreros querían recuperar terreno y darle vuelta a la serie con el apoyo de su gente.

Los Guerreros querían recuperar terreno y darle vuelta a la serie con el apoyo de su gente.

La primera opción fue de los visitantes, cuando Carlos Rodríguez habilitó a Rodolfo Pizarro, quien punteó el balón hacia el rincón derecho, aunque el cancerbero recostó con buenos reflejos para quedarse con el esférico.

Después de los 20 minutos cambió el transcurso del encuentro, pues los de casa se hicieron con el balón y jugaron adelante del medio campo. La mejor opción fue para Jonathan Rodríguez; el uruguayo sacó de su área a Marcelo Barovero, circuló por el borde del área grande y fusiló para superar al cancerbero, pero la bola pegó en el travesaño antes de salir del terreno de juego.

Rodolfo Pizarro fue pieza importante en el esquema de los Rayados.

El complemento llegó con mejores emociones. Los anfitriones festejaron luego de un remate de Julio Furch que movió las redes a los 51 minutos, pero el colegiado anuló por un fuera de juego del delantero.

La siguiente fue de Rayados, que mandaron un servicio de tiro libre y Nicolás Sánchez clavó un cabezazo al rincón derecho del marco. Jonathan Orozco llegó a aquel balón, aunque su rechace no fue suficiente para evitar la caída de su cabaña. Era el minuto 54´; el cuadro lagunero necesitaba de tres goles para revertir la situación.

Monterrey estaba en plan grande, algo que aprovechó para sentenciar los Cuartos de Final. Al 58´, Avilés Hurtado controló en zona de peligro, le hizo una vaselina a un defensor y sirvió a la derecha ante la llegada de Rogelio Funes Mori, quien la puso pegada al palo derecho.

La zaga regiomontana no permitió anotación en su serie con Santos.

Santos todavía alcanzó a tocar la puerta de su rival. Al 65´, el recién ingresado, Eduardo Herrera, cabeceó sin marca, a escasos metros de la portería, y su intento fue neutralizado por la excelente reacción de Marcelo Barovero.

Así terminaron las cosas; de esa manera se extinguieron las aspiraciones del vigente campeón; Monterrey supo aprovechar sus oportunidades y, con global de 3-0, se quedaron con el boleto a las Semifinales del Apertura 2018.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *