Cardozo quiere un plantel competitivo

José Saturnino Cardozo expresó su intención de contar con un plantel amplio, Foto Club Toluca.
José Saturnino Cardozo expresó su intención de contar con un plantel amplio, Foto Club Toluca

*Tras dirigir su primer entrenamiento con los Diablos Rojos del Toluca, José Saturnino Cardozo declaró que quiere un plantel amplio para afrontar con seriedad la Liga MX y la Concachampions.

Cardozo señaló que también buscarán reforzarse en el régimen de transferencias del futbol mexicano, el 5 de junio, con un delantero, un defensa central y un portero.
Cardozo señaló que también buscarán reforzarse en el régimen de transferencias del futbol mexicano, el 5 de junio, con un delantero, un defensa central y un portero.

El director técnico José Saturnino Cardozo expresó su intención de contar con un plantel amplio, que permita a los Diablos Rojos del Toluca encarar con seriedad, como es propio, el doble compromiso, pues como se sabe, el equipo estará tomando parte tanto en la Liga MX como la Concachampions en el segundo semestre de este 2013.

“Tenemos dos campeonatos, es el objetivo. Empieza el campeonato y todos se quieren ir a la Copa Libertadores, cuando está la Copa Libertadores, no quieren jugar. Entonces los dos torneos hay que jugarlos con la seriedad que se merece, la institución, la camiseta, y después el torneo, entonces si jugamos los dos torneos vamos encarar con mucha seriedad los dos frentes para que podamos ser un digno rival para todos”, expresó.

Cardozo espera que se cierre el trato para contar con un volante de marca y un centro delantero, un goleador, extranjeros. Pero ante la necesidad de contar con un plantel amplio, Cardozo señaló que también buscarán reforzarse en el régimen de transferencias del futbol mexicano, el 5 de junio, con un delantero, un defensa central y un portero, esto, anticipando las posibles convocatorias de Alfredo Talavera a Selección Nacional.

“Vamos a tratar de equilibrar bien al equipo, porque nos exigen ganar y debemos tratar de tener un plantel muy competitivo para tratar de ganar el campeonato”, señaló Cardozo.

En torno a su primera impresión del equipo, que se reportó después de casi 20 días de descanso, el estratega guaraní señaló: “Vienen de unas vacaciones y lógicamente no van a estar al cien por ciento, queríamos ver a los jugadores jóvenes, jugadores que están en el plantel, que son del club y que regresan, y tenemos el respeto de verlos esta semana y decidir quién va a seguir en el plantel y quién no, porque ellos también tienen el derecho de estar con nosotros, nosotros trataremos de ser lo más justo posible con ellos, ver qué jugadores van a encajar en el esquema que vamos a utilizar nosotros y por eso esta semana vamos a insistir mucho en eso, vamos a hacer un espacio reducido, a hacer un poco de futbol para ver si alguno tiene la posibilidad de seguir acá y otros tendrán que salir, es lo que hablé con ellos y el nuevo proyecto me obliga a buscar un plantel distinto, con un objetivo claro que es tratar de que este torneo el Toluca pueda entrar de nuevo en una liguilla”.

Respecto a la pretemporada, Cardozo Otazú detalló que estarán trabajando el resto de esta semana y la próxima en suelo mexiquense, con algunos días a doble turno, y el domingo 9 de junio viajarán a Acapulco para el trabajo a nivel de mar.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *