Querétaro sigue con vida, ganó a SL

El silbatazo final llegó y los Gallos mantuvieron la esperanza en la LIGA MX. Fotos: ligamx.net.
El silbatazo final llegó y los Gallos mantuvieron la esperanza en la LIGA MX. Fotos: ligamx.net.

Los Gallos Blancos del Querétaro alargaron el drama del descenso al ganar de último minuto en casa por dos a uno a los Reales de San Luis en duelo de la Jornada 15 dentro del Clausura 2013.

La escuadra queretana alcanzó 21 puntos en la Tabla General de Clasificación, mientras que en la Tabla del Cociente se puso a cinco de la Franja del Puebla a la espera de lo que los camoteros hagan mañana ante los Potros de Hierro del Atlante.

San Luis se quedó con 10 unidades luego de 15 partidos disputados.

Mario Ortiz marcó la primera diana de la tarde para los Reales con cabezazo en la primera mitad, pero la garra de los Gallos los impulsó hasta el final y con tantos de Amaury Escoto al 51’y de Wilberto Cosme al 87’ se llevaron el triunfo.

En la siguiente fecha Querétaro se meterá en casa de las Chivas Rayadas del Guadalajara, mientras que San Luis recibirá a los Xoloitzcuintles de Tijuana.

Partido

Con mucha intensidad inició el cotejo en La Corregidora. Los Gallos estaban revolucionados al frente buscando la primera diana del encuentro, pero los reales no regalaban nada en el terreno de juego.

La primera de la tarde fue en tiro libre de parte de Jorge Echevarría, el jugador local le metió el botín a la redonda mandándola apenas a centímetros del larguero de Oscar El Conejo Pérez.

Pero al 23’ las cosas se nublaron para los de casa, un centro desde la derecha de los reales encontró a Mario Ortiz tendiéndose de palomita para conectar sólido de testa y clavar la redonda en el ángulo con el uno a cero de los visitantes.

El tiempo de la primera mitad se extinguió con unos Gallos alicaídos que no pudieron reaccionar ante los reales que se asentaron bien en la cancha y manejaban la pelota a placer.

Pero en el segundo tiempo Querétaro salió con todo al frente y pronto enseñó sus intenciones con un fogonazo de Wilberto Cosme a corta distancia que se estrelló en los tobillos del Conejo Pérez para irse a tiro de esquina.

Al 51’ La Corregidora se volvió a iluminar, Amaury Escoto saltó cuan alto es y con frentazo certero conectó centro para vencer a valla potosina con el empate local en la pizarra.

El Conejo se encargó de salvar el segundo de los Gallos con espectacular atajada ante disparo potente de Gonzalo Pineda que encontró los guantes del cancerbero antes de rebasar la línea de gol al 63’.

Antonio Gallardo tuvo el gol del triunfo al 85’ para el Querétaro, el mediocampista ex chiva ingresó con pelota a modo al área de los Reales pero al rematar se topó con una pierna defensiva que alcanzó a desviar la de gajos.

Los Gallos estaban encima de la valla visitante, un disparo de Apodí desde la esquina del área se estrelló en la horquilla ante la incredulidad de los aficionados de La Corregidora que veían como el tiempo se iba en el inmueble.

Pero la locura hizo acto de presencia al 87’. Un tiro de esquina desde la derecha encontró la testa de Mario osuna para peinar a segundo poste y ahí estaba Wilberto Cosme para martillar con furia y cimbrar la red potosina con el segundo tanto de los locales que los mantenía con vida en el máximo circuito del balompié mexicano.

El silbatazo final llegó y los Gallos mantuvieron la esperanza en la LIGA MX.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *