Querétaro Femenil superó a León 4-2

Los goles de Querétaro: Cruzado 7´; Auza 39´; Romero 40´; Arredondo 49. Fotos: ligamx.net.
Los goles de Querétaro: Cruzado 7´; Auza 39´; Romero 40´; Arredondo 49. Fotos: ligamx.net.

El Club Querétaro Femenil aprovechó su condición de Local y en El Estadio Corregidora goleó 4-2 a Las Esmeraldas de León en partido de la Jornada 6 del Torneo Clausura 2018.

Goles Querétaro: Cruzado 7´; Auza 39´; Romero 40´; Arredondo 49´.

Goles León: Vargas 78´, 85´.

Este resultado deja a las queretanas con 10 puntos en el cuarto peldaño del Grupo 2, mientras que las Esmeraldas se quedaron en el fondo del mismo sector con cosecha de tres unidades.

El siguiente compromiso de Querétaro será visitando a las Rojinegras del Atlas; León será anfitrión del Rebaño Sagrado de Guadalajara.

El partido

En La Corregidora se jugaba un buen partido entre Gallos Femenil y León Femenil. El conjunto de casa buscaba un triunfo que las llevara a mantener cierta cercanía con las punteras del Grupo 2, mientras que Las Esmeraldas querían escapar del fondo de la clasificación.

El peligro se hizo presente desde los primeros instantes, cuando las Fieras se acercaron con un disparo de Paulina Gómez que dejó cimbrando el metal de la cabaña queretana.

La respuesta de las anfitrionas permitió abrir el marcador. Era el minuto 7´; Paulina Cruzado estuvo atenta a un rebote, en una jugada a balón parado, y quedó sola para definir desde el área chica.

Las emociones comenzaron a incrementarse. Las de casa tuvieron otra buena opción a los 18 minutos, cuando Zoe Tapia recibió en zona de peligro y le pegó a quemarropa directo a la posición de la portera.

León sufrió para generar peligro. Fue hasta los 32 minutos que pudieron llamar la atención. Paulina Gómez envió un formidable centro que dejó frente al marco a su compañera Leticia Vázquez, pero la capitana se la perdió con un cabezazo descompuesto.

Querétaro recuperó la intensidad y con ello aumentó su ventaja. Al 39´ clavaron el segundo del día, con un balón suelto que le quedó a modo a Daniela Auza, quien no lo pensó dos veces al mandar un disparo rasante que botó antes de anidarse en el rincón izquierdo.

Pasó apenas un minuto para cantar el tercero. Tamara Romero llegó a tres cuartos de cancha, levantó la cabeza y mandó un disparo picado que techó a la cancerbera antes de ingresar justo por el ángulo derecho. Querétaro se iba al descanso con ventaja de 3-0 en el marcador.

En el complemento siguieron las cuentas. Querétaro no renunció a su propuesta y a los 49 minutos consiguió una pena máxima que Melissa Arredondo convirtió con un excelente disparo al rincón izquierdo.

La Fiera apeló al orgullo; algo que Michelle Vargas entendió a los 54 minutos, pues la delantera buscó algo diferente con un disparo de media distancia que en el fondo fue contenido con un buen lance de la portera María Concha.

El partido fue a menos en la recta final, pero antes las Esmeraldas encontraron el gol de la honra. Ocurrió en un tiro libre hacia los 78 minutos; Michelle Vargas le pegó con comba y la mandó guardar en el ángulo izquierdo, donde la portera intentó llegar sin éxito.

La inercia le alcanzó a La Fiera para encontrar el segundo festejo. Una pena máxima a los 85 minutos fue la llave para que Michelle Vargas de instalara con seguridad y con un disparo al rincón derecho decretará el 2-4 en la pizarra.

Pese a recibir aquellos goles de las visitantes, Gallos no dejó escapar su hegemonía. De esa forma se quedaron con los tres puntos, con un marcador abultado que hizo valer su autoridad en La Corregidora.

 

Léa también

Monterrey-Necaxa abre el miércoles

La LIGA BBVA MX dio a conocer las fechas y horarios para las Semifinales del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *