Que Estudiantes debe imponer su estilo, Acevedo

Acevedo no sólo pretende que el conjunto universitario imponga sus condiciones, sino que sea versátil y dinámico.
Acevedo no sólo pretende que el conjunto universitario imponga sus condiciones, sino que sea versátil y dinámico.

Zapopan (ANN).- Pese a que no se ha notado su mano hasta el momento, el uruguayo Eduardo Acevedo, director técnico de Estudiantes Tecos, hizo hincapié en la importancia de que el equipo imponga su estilo de juego durante los partidos para ganarlos.

En la última práctica semanal previo a viajar hacia Querétaro, donde este sábado enfrentarán a Gallos Blancos en la fecha 13 del Torneo Apertura 2010, el timonel juzgó que con el dominio será más fácil ganar el encuentro.

“El equipo no puede perder nunca la concentración. Nosotros tenemos que imponer nuestro juego, todo equipo lo que trata primero es imponer su juego, después se verá si el rival se adapta o no, hay que tener las variantes suficientes para contrarrestar el juego rival e imponer el juego nuestro”.

Acevedo no sólo pretende que el conjunto universitario imponga sus condiciones, sino que sea versátil y dinámico, que pueda variar sobre la marcha del partido si es que el adversario contrarresta el esquema plantado por Estudiantes.

“Son más opciones, son más variantes. En el futbol actual, no se puede iniciar con un sistema un partido y terminar con el mismo, (porque) el rival se adapta, te contrarresta y se debe tener la variante suficiente para salir”.

Querétaro y Universidad Autónoma de Guadalajara, cada uno de ellos sotanero de los grupos Uno y Tres, de forma respectiva, con 12 unidades por igual, jugarán este sábado en el estadio La Corregidora a las 17:00 horas.

En dicho encuentro, Acevedo piensa que el equipo aplique las variantes ensayadas esta semana. “Son opciones que estamos buscando (realizar) durante el desarrollo del partido”.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *