Pumas y Estudiantes Tecos aburren (0-0)

Los Pumas desperdiciaron la oportunidad de ubicarse mejor en la tabla general, al empatar en casa con los emplumados. Foto: femexfut.org.mx
Los Pumas desperdiciaron la oportunidad de ubicarse mejor en la tabla general, al empatar en casa con los emplumados. Foto: femexfut.org.mx

Los Pumas de la UNAM y los Estudiantes Tecos de la UAG no lograron hacer gol en su décimo compromiso, por lo que con empate sin goles, repartieron unidades en el Olímpico Universitario.

Con esta igualada, Pumas llegó a 11 unidades y se coloca en el décimo primer peldaño; por su parte, Estudiantes Tecos  suman seis puntos en el décimo sexto lugar de la Tabla General.

El siguiente compromiso para los de Ciudad Universitaria será visitando a las Águilas del América; mientras que Estudiantes Tecos, recibirá a Monarcas Morelia.

El Partido

Tardaron seis minutos para que se registrara la primera jugada importante de gol en Ciudad Universitaria, y fue a favor de la escuadra visitante, Estudiantes Tecos.

Después de que ambos conjuntos disputaran la redonda, jugaran con ella y la probaran, fueron los dirigidos por Héctor Hugo Eugui quienes tuvieron la primera clara del encuentro. Pero la buena jugada en conjunto no pudo culminar en gol, primero por una buena intervención del cancerbero felino, Alejandro Palacios, y luego, por una buena labor defensiva. Los de Zapopan se mostraron superiores en los primeros 10 minutos del encuentro.

Con buenas triangulaciones, Tecos se fue al frente, la escuadra tapatía estuvo muy bien parada por lo que lo servicios fueron rápidos y certeros en el primer cuarto de hora.

Pumas tuvo su primera oportunidad a los 18’. Martín Bravo robó la bola, hizo el recorrido por izquierda, llegó a línea de fondo, y en el disparo, Christian Martínez logró rechazar el impacto del argentino.

Llegando a los 20 minutos, el partido bajó su ritmo, aunque habían sido los visitantes quienes habían dominado el encuentro y los que le habían dado buena movilidad al esférico, ya no lo estaban logrando.

Al 26’, la segunda importante para los felinos se presentó en el Olímpico Universitario. Javier Cortés tiró a puerta de media distancia, pero el cancerbero Martínez logró quedarse con la bola.

Poco a poco Pumas se fue metiendo al juego, quitándole la bola a Estudiantes.

Los últimos minutos de la primera mitad se inclinaron hacia la escuadra local, pero no lograron culminar sus intentos. Por lo que sin anotaciones, Pumas y Tecos se marcharon al descanso.

La parte complementaria inició con buenas impresiones por parte de los dos bandos. Pero la más clara fue para los Pumas de la UNAM, cuando al 50’, Martín Bravo sacó un fogonazo de larga distancia que se estrelló en el travesaño.

El segundo tiempo se jugó con más intensidad, los felinos universitarios fueron quienes más insistieron en la meta rival; pero la mala contundencia no permitía que los de Guillermo Vázquez se impusieran en el marcador.

Mario Pérez tuvo gol del triunfo, pero al encontrarse sólo frente al arquero no tomó la mejor decisión para culminar la jugada, por lo que Alejandro Palacios logró desviar el esférico mandando a tiro de esquina.

No llegó el gol a Ciudad Universitaria, por lo que Pumas y Estudiantes Tecos dividieron puntos de la décima Jornada.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *