Pumas gana de último momento a Puebla

Martín Bravo  desvió tras un disparo de Marco Palacios y el arquero poblano no alcanzó a reaccionar. Fotos: ligamx.net.
Martín Bravo desvió tras un disparo de Marco Palacios y el arquero poblano no alcanzó a reaccionar. Fotos: ligamx.net.

Pumas derrotó por la mínima a Puebla sobre la última recta del partido en la cancha del Estadio Cuauhtémoc como parte de La Jornada 10 del Torneo Clausura 2013 de La LIGA MX.

Martín Bravo se perdió una monumental tras recibir en el corazón del área.
Martín Bravo se perdió una monumental tras recibir en el corazón del área.

Martín Bravo la clavó cuando el reloj marcaba los 88 minutos, dando el triunfo a Los Universitarios. Es así que ya están en el peldaño cinco de la clasificación con 16 puntos cosechados, mientras que Los Camoteros son séptimos con 14 unidades.

El siguiente compromiso de Puebla será visitando a Los Tuzos del Pachuca; Pumas recibirá en Ciudad Universitaria a Los Esmeraldas del León.

El partido

Camoteros y Felinos se encontraban a mitad de la tabla general y llegaban con la misión de instalarse entre los mejores cinco del torneo.

Fue así que Los Universitarios presionaron desde el principio. Tuvieron la primera a los siete minutos cuando Efraín Velarde se animó de larga distancia ante un Víctor Hernández que recostó para quedarse con el balón.

Las mejores seguían siendo para los visitantes. Al 14´, Martín Bravo se perdió una monumental tras recibir en el corazón del área, con un buen pase de Javier Cortés, y sin presión la mandó por un lado del arco rival.

Los Camoteros son séptimos con 14 unidades.
Los Camoteros son séptimos con 14 unidades.

Al 23´volvieron a intentar. El mismo Martín Bravo pegó un riflazo de lejos, pero la redonda llegó directo a la zona del cancerbero, quien no tuvo problemas para contener. Seguían dominando los capitalinos, aunque sin reflejarlo en el marcador.

Pumas hizo de los tiros lejanos su mejor arma. Javier Cortés probó suerte con este recurso, para que Víctor Hernández la rechazara con buenos reflejos. El reloj ya marcaba los 28 minutos.

En el complemento fue La Franja quien comenzó hostilidades. Luis Miguel Noriega le pegó fuerte de media distancia y Alejandro Palacios voló para rechazar. A buen ritmo se reanudaba el partido.

El partido ya era controlado por los de casa, quienes buscaron múltiples opciones de cara a puerta. No obstante, la siguiente fue de los Felinos, quienes buscaron con un centro que Eduardo Herrera martilló por un lado del marco.

No llegaba el gol al Estadio Cuauhtémoc, pero los poblanos continuaron intentando. Isaac Romo fue el siguiente; el delantero le pegó con rencor, también de lejos, para ver que su intento se iba por arriba de la horizontal.

Un buen pase filtrado estuvo a punto de abrir la cuenta para Los Universitarios. Eduardo Herrera recibió e intentó pegarle a puerta, aunque el cancerbero Víctor Hugo Hernández acudió puntual para achicar y alejar el peligro. Ya eran 68 minutos.

Marco Rodríguez estaba por decretar el fin del partido cuando Martín Bravo sorprendió al festejar el gol de la victoria universitaria. El argentino desvió tras un disparo de Marco Palacios y el arquero poblano no alcanzó a reaccionar. De último momento se llevaban los tres puntos del Estadio Cuauhtémoc para cerrar la fecha en zona de liguilla.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *