Pumas sucumben en casa con León, 1-2

La Fiera ya suma 23 unidades en lo que va del semestre. Fotos: ligamx.net

Los Panzas Verdes de León vencieron dos goles por uno a los Pumas, en el partido de la Jornada 14 del Apertura 2019 de la Liga BBVA MX en el Estadio Olímpico Universitario.

Con la victoria de este mediodía, la Fiera ya suma 23 unidades en lo que va del semestre mientras los universitarios permanecen con 18 puntos y habrán de esperar a su siguiente compromiso para volver a sumar.

Los Goles.

Durante la primera mitad del encuentro, los protagonistas nos regalaron anotaciones muestra de la calidad futbolística de ambas escuadras.

Rebasada la primera media hora de juego, Carlos González coronó una excelente jugada que inició Alan Mozo, sirvió a favor de Pablo Barrera que haciendo gala de toda su experiencia asistió milimétricamente para el “32” de los universitarios quien se metió al área siguió la pelota y definió de pierna derecha para ser el primero en mover las redes de Rodolfo Cota.

Para los visitantes, el joven José Juan Macías se encargó de emparejar los números oficiales. A los 38 minutos de la cita, encontró un balón fuera del área grande, condujo con categoría y firmó con la pierna zurda en uno por uno hasta antes del descaso.

El gol del triunfo para el León cayó desde la táctica fija. Un balón que nació en el tiro de esquina fue impactado por William Tesillo quien lo mandó al fondo de la cabaña de Saldívar, haciendo oficial la victoria en C.U.

El Jugador del Partido

Macías fue el hombre que encaminó a su equipo a la victoria en el Universitario. José Juan volvió a hacer diferencia en el terreno de juego, consiguió el gol del empate cuando mejor jugaba el rival. El mexicano de 20 años llegó a 7 tantos en el semestre.

En el duelo de la Jornada 15 de la Liga BBVA los Pumas viajarán para visitar a Gallos Blancos del Querétaro mientas la Fiera será anfitrión del Club Atlético de San Luis.

 

Léa también

León devoró a los Diablos y calificó, 4-0

La Fiera del León goleó 4-0 a los Diablos Rojos de Toluca en partido correspondiente …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *