Pumas sigue invicto: 1-0 a Puebla

ATINADOS ESTUVIERON los defensores universitarios, listos a alejar el peligro de su portería y aunque Puebla buscó el gol, los zagueros estuvieron certeros.
ATINADOS ESTUVIERON los defensores universitarios, listos a alejar el peligro de su portería y aunque Puebla buscó el gol, los zagueros estuvieron certeros.

Puebla (ANN).- Pumas sigue sumando puntos y un golazo de Emilio Orrantía llevó a Pumas de la UNAM al triunfo por 1-0, sobre Puebla para mantener lo invicto, mientras que el conjunto de la Franja sigue en descenso en la tabla de porcentaje, cuando se han jugado cinco fechas del Torneo Clausura 2011, del futbol mexicano de la Primera División.

Carlos Emilio Orrantía ingresó al minuto 81 del partido desarrollado en el estadio Cuauhtémoc y al 89 hizo un extraordinaria disparo de media distancia, para superar al arquero Alexandro Álvarez y estrenarse como goleador auriazul.

La victoria pone a Pumas como líder del Grupo Tres y sublíder general al llegar a once puntos, luego de la tercera victoria por dos empates, mientras que Puebla descendió al último sitio del mismo sector, con cuatro unidades.

Muy dinámicos resultaron los primeros 45 minutos, porque los pupilos de José Luis Trejo jugaron al mismo ritmo de los universitarios, que desarrollaron su juego vertical y generaron más opciones de gol que los de casa.

Los primeros 20 minutos fueron muy buenos en cuanto a velocidad y sin reservas, pero sin finura en el toque final para el pase a gol en ambas ofensivas y por eso fue hasta el minuto 25, cuando se registró una acción de peligro, al aprovechar Marco Antonio Palacios un balón que le llegó en rebote y en forma incómoda remató raso y el arquero Alexandro Álvarez se recostó a su derecha, para quedarse con el esférico.

El argentino Martín Bravo recibió el balón por izquierda, hizo recorrido al centro ante la complacencia de dos defensas y luego realizó potente disparo y el “Mostro” Álvarez voló a su ángulo superior derecho, para mandar la de gajos a tiro de esquina, al 28.

La mejoría de Pumas continuó y al 35, el joven Javier Cortés sacó potente disparo de media distancia que apenas pasó por encimas del arco del portero poblano Álvarez.

El ecuatoriano Félix Borja tras superar una lesión, reapareció al minuto 46 y el paraguayo Nelson Cuevas lo hizo al 61, ello le dio fuelle ofensivo al conjunto de la Franja, que presionó más hasta después del minuto 70.

Pero Borja exhibió estar fuera de forma, porque al minuto 68 recibió un pase por alto que remató con la cabeza, pero lo hizo suave y directo a las manos del portero visitante, quien al minuto 78, se volvió a quedar con el esférico en un disparo ligero del sudamericano.

El técnico Guillermo Vázquez también movió sus piezas y al minuto 88 realizó Leandro Augusto potente disparo a balón parado que fue enviado a tiro de esquina por el Mostro, quien hizo un excelente trabajo.

En el minuto 89, Orrantía que había entrado al 81, recibió el balón por la derecha, avanzó y tras aguantar la llegada de un defensa y previo a ingresar al área grande hizo potente disparo por alto y cruzado, que dejó sin oportunidad al arquero de casa, que pese a sus buenas intervenciones, en esta nada pudo hacer por evitar el triunfo universitario.

Buen trabajo del árbitro José Alfredo Peñaloza, quien reapareció tras cumplir varios partidos de suspensión.

Alineaciones:

Puebla: Alexandro Álvarez, Orlando Rincón, Álvaro Ortiz, Alejandro Acosta, Edgar Castillo, Rodrigo Salinas, Felipe Ayala, Walter Jiménez (Guillermo Cerda, 83), Gerardo Lugo, Gabriel Pereyra (Félix Borja, 46) y Bryan Martínez (Nelson Cuevas, 61). DT: José Luis Trejo.

UNAM: Alejandro Palacios, Marco Antonio Palacios, Darío Verón, Efraín Velarde, Javier Cortés (Emilo Orrantía, 81), Luis Fuentes (David Cabrera, 71), Israel Castro, Leandro Augusto, Oscar Rojas (Juan Francisco Palencia, 63), Martín Bravo y Dante López. DT: Guillermo Vázquez.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *