Pumas se sacuden “jettatura”: 2-0

Pikolín Palacios abrió el marcador.
Pikolín Palacios abrió el marcador.

* Los universitarios sacaron la casta y se impusieron en Ciudad Universitaria al Cruz Azul con goles del Pikolín Palacios y del joven Javier Cortés

Ciudad de México.- El malefició terminó por fin, ya que los Pumas de la UNAM luego de siete derrotas consecutivas ante Cruz Azul en el estadio Olímpico Universitario, se sacudieron la jettatura y terminaron por vencer a la Máquina por 2-0,  con anotaciones del defensa ‘Pikolín’ Marco Palacios y Javier Cortés.

Sin embargo, los Pumas sufrieron la baja de su experimentado arquero Sergio Bernal que salió de cambio al minuto 44 tras quedar lesionado del pie izquierdo en una jugada en que tapó una llegada del ‘Chaco’ Giménez, sin embargo, el portero suplente, Alejandro Palacios, se convirtió en la figura al lograr grandes atajadas.

En el minuto 36, los universitarios abrieron el marcador cuando Leandro Augusto cobró un tiro libre desde la derecha y tras una serie de rebotes, el ‘Pikolín’ prendió el balón de derecha ante la marca de Rogelio Chávez para incrustar el esférico pegado al poste derecho de Jesús Corona.

El minuto 65, el arquero Palacios detuvo un penal ejecutado por el ‘Chaco’ Giménez.  Un jalón dentro del área de Luis Fuentes sobre Emmanuel Villa decretó el tiro penal.

Pumas cerró al minuto 85, en una jugada prefabricada, Leandro tocó en corto en tiro libre directo a Javier Cortés, quien sacó un tiro centro en busca de un pie que desviara, sin embargo, el balón no fue tocado por nadie y se metió lentamente en el arco de Corona, que no alcanzó a reaccionar.

Con esta victoria, Pumas suma seis unidades en el torneo, mismas que el Cruz Azul, que perdió el invicto tras un arranque con dos victorias, ambos en el Grupo Tres.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *