Pumas se consolida: Jehu Chiapas

Jehu Chiapas dice que Pumas va tomando forma.
Jehu Chiapas dice que Pumas va tomando forma.

* Tratamos de ser leales, entrar con intensidad y la fuerza necesaria para conseguir el balón, agregó

* Seguir sumando será importante para nuestras aspiraciones: Luis Fuentes

* Bernal se recupera rápidamente y esperamos que esté para el juego contra Puebla: Dr. Rodríguez Nava

Ciudad de México.- Sentimos que ha habido una mejoría, que entendemos más lo que nos pide Memo (Vázquez Herrera) en la cancha y afortunadamente los resultados nos van acompañando, el equipo se va consolidando y va tomando muy buena forma, aseguró el mediocampista Jehu Chiapas en conferencia de prensa después de concluir el entrenamiento de los Pumas.

Agregó que está sorprendido por la actuación de sus jóvenes compañeros, “a pesar de que muchos medios de comunicación no les daban esta credibilidad, ellos vienen empujando y ahí están”, además de que actuaciones como la del domingo “sirven mucho para que ellos mismos se la vayan creyendo y sepan que tienen la capacidad de desempeñarse, con la confianza de todos los demás”.

Y expresó que su siguiente rival, Monterrey, “es uno de los equipos que mejor juega en el futbol mexicano y los enfrentaremos de igual forma que como lo hicimos frente a Santos, ya que hasta antes de la expulsión de Paco (Palencia), estábamos bien parados en la cancha y habíamos tenido algunas oportunidades de gol”.

Acerca de las dos expulsiones que han sufrido en el torneo; dijo que son cosas del futbol: “En Pumas siempre tratamos de ser leales, de buscar el balón con intensidad y con la fuerza necesaria para conseguirlo. Siempre hemos tenido esa garra dentro de la cancha y así va a ser en cada uno de los partidos que restan”.

Por su parte, Luis Fuentes declaró que será “muy importante seguir sumando de a tres, sobre todo en casa. Hasta la fecha lo hemos logrado y contra Cruz Azul rompimos una jettatura”.

Indicó que la falta de contundencia es un tema importante para el grupo, pues “somos un equipo y aunque los delanteros están pasando por una mala racha, esperamos que salgan pronto de ella”.

Sobre la jugada del partido anterior, cuando se le sancionó una falta en el área que ocasionó un penal, señaló: “Cada quien tiene su punto de vista. Es una jugada circunstancial, como tantas en el futbol. Desgraciadamente, el árbitro dijo que fue penal”.

Para finalizar, el Doctor Roberto Rodríguez Nava, médico del plantel, informó cómo evolucionan Sergio Bernal y Martín Bravo de sus respectivas lesiones.

“Bernal tiene un esguince de segundo grado en el tobillo izquierdo, producto de un tapón que tuvo en una jugada con el Chaco (Giménez). Le pega en la punta y se le produce el esguince. Por eso salió antes de que terminara el primer tiempo, antes de que se inflamara más y le comenzara a doler. Se recupera rápidamente, ahora no está inflamado, pero no estará para este fin de semana, sino para el partido contra el Puebla”, comentó.

Sobre Bravo, aseveró que sigue en tratamiento y “va por buen camino. Tenemos que seguir su evolución. No sabría cuándo puede volver todavía”, concluyó.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *