Pumas Morelos vencen a Los Venados

Los Pumas Morelos lograron importante victoria en el Centenario. Foto: femexfut.org.mx
Los Pumas Morelos lograron importante victoria en el Centenario. Foto: femexfut.org.mx

Los Pumas Morelos se hicieron de tres unidades al disputar el duelo pendiente de la Jornada Seis que tenían con los Venados de Mérida, el resultado final fue de uno a cero para los universitarios.

El cuadro felino salió del fondo de la Tabla General de Clasificación al sumar ocho unidades, Mérida se quedó con 12 puntos.

Un gol de Raúl Servín al minuto 13 bastó para que la victoria fuera de la escuadra local en el Estadio Centenario.

El conjunto auriazul recibirá a los Toros Neza en la siguiente fecha, mientras que Mérida se meterá al terruño de los Toros del Celaya.

Partido

Apenas iniciaba el partido y Dante Garay le ganó una pelota a la zaga de los venados, el universitario se animó desde lejos y la pelota se fue a un costado del madero de Alfredo Frausto, portero astado.

La pizarra se movió al minuto 13, un desborde desde la derecha terminó en centro al área para encontrar la testa de Raúl Servín que había picado a primer palo para decretar el uno a cero en el Centenario.

El descontrol se hizo patente en el funcionamiento de los Venados, situación a la que los felinos le estaban sacando frutos al bombardear el área de Frausto con centros.

Poco a poco los yucatecos se fueron metiendo al juego, sus delanteros y volantes adelantaron líneas para buscar el empate en el marcador; el sol estaba inclemente para ambos cuadros.

Al 39’ Mérida tuvo la gran oportunidad de empatar, un centro desde la derecha salió potente hacia la portería y el portero Alfredo Saldívar se tuvo que emplear a fondo para desviar a una mano y evitar la caída de su marco.

Ya cerca del final del medio tiempo Raúl Servín se encontró con una pelota a modo para anotar el dos a cero, pero a la hora de conectar el balón el universitario machucó la pelota y se escurrió hacia afuera.

En el complemento la dinámica de los pumas volvió a metre n problemas a los Venados, Dante Garay y Raúl Servín mostraban más velocidad que sus marcadores en cada embate y parecía que el segundo no tardaría en llegar.

Un contragolpe de los pumas Morelos fue comandado por Arturo Rodríguez, al entra al área mandó centro retrasado que un jugador felino se disponía a rematar, pero en su camino encontró a un valiente Alfredo Frausto que achicó para evitar el segundo en su puerta.

El juego se tornó de ida y vuelta, los astados presionando por el empate y los universitarios encontrando espacios en la zaga visitante que a velocidad explotaban buscando matar.

Íñigo Rey tuvo el empate para los astados al minuto 83’, el jugador de los visitantes se quitó su marca en los linderos del área felina y detonó el cañón de su pierna izquierda volando la de gajos.

El mismo Rey tuvo la gran oportunidad para los Venados al 92’ con un penal decretado a favor de su escuadra, el jugador visitante le pegó displicentemente al balón y Saldívar contuvo bien para que la victoria fuera de los Pumas Morelos.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *