‘Pumas luchará hasta el final’: Vázquez

Memo Vázquez, timonel felino, dijo que entiende la molestia de la afición universitaria debido a que se ha acostumbrado a tener un equipo triunfador.
Memo Vázquez, timonel felino, dijo que entiende la molestia de la afición universitaria debido a que se ha acostumbrado a tener un equipo triunfador.

“El equipo está formado por gente profesional, con unas grandes bases y va a luchar hasta el final. Por momentos ha demostrado lo que tiene y me gustaría que fuera más constante todo el tiempo y que los que están teniendo minutos lo hagan de la mejor forma y sean más atrevidos”, manifestó el Director Técnico de los Pumas, Guillermo Vázquez Herrera, al término del entrenamiento en el Estadio Olímpico Universitario.

El timonel felino dijo que entiende la molestia que puede sentir la afición universitaria debido a que se ha acostumbrado a tener un equipo triunfador: “Ellos quieren ver a su equipo ganar siempre y estar en los primeros lugares. A nosotros también nos gustaría, pero tenemos que estar conscientes y, de mi parte, estar bien ubicado y seguir apoyando al máximo a los jugadores”.

Y agregó que los jugadores deberán aprovechar el momento actual para madurar: “Nosotros vivimos siempre con presión. Hay que saber manejarla y utilizarla. Es parte también del crecimiento del grupo. Y a pesar de eso, el equipo tiene que salir adelante de una u otra forma”.

Finalmente, Vázquez Herrera informó que Diego de Buen, al igual que Marco Antonio Palacios (quien estuvo ausente de una práctica en la semana), ya entrenó al parejo del resto del plantel y estaría en condiciones de ser considerado para el juego del domingo.

Por su parte, Carlos Campos señaló que la apuesta de la institución por jugar con jóvenes fue analizada en su momento de manera profunda: “Eran riesgos que se tenían previstos y a nosotros nos está sirviendo mucho. Pero si queremos quedarnos no tienen que pasar esos errores. Tenemos que demostrar que queremos estar y trabajar día a día”.

Y añadió que los canteranos asumen con gusto la responsabilidad de salir adelante con la institución: “En lo personal lo veo positivo. Me gusta el reto de tener esa responsabilidad. Nos ha ayudado a madurar muchísimo y a ver el futbol de otra manera”.

“Las ganas que tenemos de salir adelante, de mantenernos en el equipo de Primera División y de pelear por un lugar hacen atractivo al partido del domingo. Las ganas de nosotros, los jóvenes, y la experiencia de ellos hacen que la competencia sea sana y buena para nosotros”, concluyó.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *