Pumas, la revelación de la liguilla

Los Pumas de la UNAM sorprendieron a propios y extraños y tiraron los pronósticos al echar al "poderoso" Cruz Azul.
Los Pumas de la UNAM sorprendieron a propios y extraños y tiraron los pronósticos al echar al "poderoso" Cruz Azul.

* El equipo del Pedregal, los Pumas de la UNAM, iniciarán las semifinales en su casa, ya que se disputará en el estadio Olímpico Universitario. Los felinos vienen de romper los pronósticos luego de echar al líder Cruz Azul con global de 3-2

Los equipos capitalinos América y Pumas se medirán a los norteños Santos y Monterrey, respectivamente, en los partidos de ida por las semifinales del torneo Apertura-2010 del futbol mexicano.

El estadio Azteca será escenario del primer choque entre Águilas del América y Guerreros del Santos, una eliminatoria que tiene tres antecedentes en fases finales, todos en cuartos de final, correspondientes a los torneos Verano 1999, Apertura 2002 y Clausura 2005.

Los dos primeros fueron ganados por los santistas y el tercero lo ganó la escuadra americanista.

El América viene de eliminar al San Luis con global de 4-1, marcador que, a juicio del uruguayo Vicente Sánchez, hace que las Águilas merezcan el respeto del rival y el respaldo de su afición, que no llenó el Azteca en la fase previa.

“No pudimos jugar como quiso mucha gente, pero si vemos los nombres y el plantel que tenemos, mucha gente apostaría por el América. Ojalá los hinchas se puedan ilusionar, jugamos en un estadio que es difícil de llenar, pero creo que nos van a apoyar porque estamos a un paso de la final”, consideró Sánchez.

Por historia, el América luce superior en esta llave, pero el argentino Daniel Ludueña, mediocampista del Santos, subraya que en el pasado reciente, desde la instauración de los torneos cortos en 1996, los Guerreros han ganado tres títulos, uno más que las Águilas.

“Si vamos a los últimos torneos, por más grande que seas, lo tienes que demostrar temporada tras temporada y si vemos números, hay una diferencia, pero no hay que hablar de números, hay que jugar 180 minutos”, dijo el ‘Hachita’.

El Santos se instaló en las semifinales luego de superar con global de 2-1 una cerrada eliminatoria con los Jaguares de Chiapas.

La otra semifinal se disputará en el estadio Olímpico Universitario, casa de los Pumas, que vienen de romper los pronósticos luego de echar al líder Cruz Azul con global de 3-2.

Por su parte, el Monterrey llegó de manera apurada tras empatar 4-4 en el global con el Pachuca, en una serie que casi se le sale de control y por poco les cuesta la eliminación.

Esta llave conlleva un atractivo adicional ya que ambos equipos cuentan con dos de las aficiones que más se hacen sentir en el balompié azteca.

Felinos y Rayados se han topado en dos liguillas, la primera en la campaña 1978-79 cuya primera ronda se jugó a puntos y empataron los dos partidos. La segunda en la final del Apertura 2004 en la que se coronaron los Pumas.

Los juegos de vuelta se llevarán a cabo el domingo en los estadios Nuevo Corona y Tecnológico

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *