Pumas ha hecho buen trabajo: Castro

Israel Castro está satisfecho con su equipo.
Israel Castro está satisfecho con su equipo.

*Contra Guadalajara, Pumas hizo bien las cosas, agregó. *La lesión de Francisco Palencia no es grave: Dr. Roberto Rodríguez Nava

Ciudad de México.– El balance que hasta ahora tenemos es bueno, Pumas ha hecho un buen trabajo aunque aún hay cosas por corregir y espero que a partir de ahora las cosas salgan mejor, declaró en conferencia de prensa Israel Castro, al término del entrenamiento de los Pumas llevado a cabo en la cancha dos de Ciudad Universitaria.

Al preguntársele si ya habían pasado los partidos más difíciles, aseveró que todos los planteles son complicados y que la parte más difícil del torneo es la que está por venir, pues es fundamental para aspirar a la liguilla.

Del partido en Guadalajara dijo que Pumas hizo las cosas bien, tácticamente hablando, ya que Chivas tuvo pocas llegadas y los felinos buscaron en todo momento crear situaciones de gol.

Respecto a la cancha sintética del Estadio Omnilife, expresó: “Es peligrosa. A mí no me gusta porque no le veo más que el beneficio económico. Creo que se le tendría que hacer un análisis ya que está atentando a la integridad de los jugadores. Algunos compañeros están resentidos y eso puede ocasionar lesiones importantes”.

Para finalizar, habló de la pausa que se abre en el torneo por la disputa de juegos internacionales de selecciones: “Estamos tranquilos porque se juntan dos semanas de trabajo. Haciendo un análisis, las cosas van por buen camino. Simplemente tenemos que acoplarnos y ver el lado positivo de la situación. Seguramente el cuerpo técnico ya tiene un plan específico para el receso”.

Por su parte, el doctor Roberto Rodríguez Nava, médico del primer equipo, informó que aún no se puede dar un diagnóstico sobre la lesión de Juan Francisco Palencia. “Se impactó dos veces su talón contra la cancha. Tiene una inflamación del talón bastante importante, pero no es grave. Hoy se le mandó realizar una radiografía porque tiene un hematoma en el área del calcáneo y esperemos que no haya ningún problema”.

Del estado de los jugadores tras haber jugado en una cancha sintética, dijo: “Varios se quejan de ciertos dolores articulares por la dureza del terreno de juego”. Aclaró que estas molestias no se pueden considerar como lesiones.

“(En este terreno de juego) Tenemos que esperar a ver cómo se desarrolla el futbol y ver que no haya lesiones. Lo que a mí me compete es que mis jugadores estén sanos, que no tengan ningún problema de lesión y las otras cosas son cuestiones de técnica y táctica”, agregó.

Y explicó que “es una superficie más dura que la habitual a la que están acostumbrados los jugadores. Los rebotes de las articulaciones y de los tendones son más rígidos y puede haber tendinitis, lesiones articulares, raspones, excoriaciones, etcétera”.

“Médicamente nosotros tenemos que proteger a nuestros jugadores. Yo no puedo recomendar que cambien la cancha, es cuestión de organización más allá de nosotros. Eso es cuestión de la FIFA, que lo autorizó”, manifestó.

Por último, dio a conocer que el defensa Efraín Velarde ya hizo trabajo con el preparador físico del equipo. “Esperemos que contra San Luis ya pueda jugar”, concluyó.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *