Pumas golea al Puebla 4-1

Pumas sigue imbatible en casa. Golea al Puebla 4-1. Foto: femexfut.org.mx
Pumas sigue imbatible en casa. Golea al Puebla 4-1. Foto: femexfut.org.mx

*Los felinos se impusieron con holgado marcador gracias a los dobletes de Dante López y Juan Carlos Cacho, que se lucieron en la quinta fecha del campeonato mexicano de Primera División

Ciudad de México.- Los Pumas de la UNAM se impusieron al Puiebla por 4-1, con lo cual llevan paso perfrecto en su guarida de Ciudad Universitaria, al jugarse hoy la quinta fecha del Torneo de Apertura 2010.

Los goles universitarios fueron obra de Dante López (2) Juan Carlos Cacho (2).

El primer  tanto fue del paraguayo López a los 26 minutos. Luego empató Orlando Rincón a los 64’, pero  Juan Carlos Cacho se hizo presente a los 69’ y 78’, cerrando la cuenta Dante a los 89’.

Con este resultado, los felinos se ubican en la tercera posición del Grupo Tres con nueve puntos, en tanto que, los Camoteros son cuartos del mismo sector con ocho unidades.

El cuadro de Ciudad Universitaria se enfrentará, la próxima semana, ante las Chivas Rayadas del Guadalajara; mientras que, los de la Franja poblana recibirán en el Cuauhtémoc, a los Tuzos del Pachuca.

El Partido

El encuentro comenzó muy parejo, los locales intentaban tener el control de la pelota, sin embargo, los visitantes se paraban bien sobre el terreno de juego y poco a poco se sentían más peligrosos en los primeros minutos que su rival.

El primer disparo a gol fue por parte de los Pumas de la UNAM a los 19 minutos, Leandro Augusto tomó la bola en tres cuartos de cancha, se la acomodó para su pierna izquierda y prendió zurdazo que obligó a Álvarez a tenderse sobre su costado izquierdo para quedarse con la pelota.

Dante López abrió y cerró el marcador en Ciudad Universitaria. Foto: femexfut.org.mx
Dante López abrió y cerró el marcador en Ciudad Universitaria. Foto: femexfut.org.mx

Pumas se fue arriba en el marcador a los 26’, Dante López recibió la de gajos en los linderos del área, recortó hacia la derecha a Roberto Juárez y, ante la salida del guardameta, solamente realizó un toque suave por el costado derecho de Álvarez mandando guardar el balón en la cabaña poblana.

Puebla estuvo cerca de empatar a los 31’, Nicolás Olivera condujo la pelota desde tres cuartos de cancha, se plantó afuera del área local y sacó derechazo potente que Darío Verón desvió y obligó a Sergio Bernal a lanzarse sobre su costado izquierdo para desviar el balón a tiro de esquina.

Los primeros 45 minutos se irían y al medio tiempo en la cancha del Olímpico Universitario el marcador estaba a favor de los Pumas por la mínima diferencia.

Ya en el complemento, a los 47’, Francisco Palencia logró rematar con su pierna derecha un servicio que Leandro Augusto había enviado desde el costado derecho y el balón se fue por un costado de la portería poblana.

Alejandro Acosta se perdió el empate para Puebla a los 56’, Gabriel Pereyra mandó servicio desde la banda izquierda para el defensor central, que sólo y frente al marco rival, remató con la testa y envió la de gajos por encima del marco felino.

Orlando Rincón metió el tanto de la igualada a los 64’, al tomar un rechace afuera del área local, bajando el esférico con el pecho y prendiendo derechazo imposible para Sergio Bernal, que solamente vio como entraba el balón a su portería.

Tres minutos después Sergio Bernal salvó a los Pumas, Joaquín Velázquez remató con la testa adentro del área local, la bola salió al ángulo inferior derecho y el guardameta con un estupendo lance se quedó con la pelota.

Los felinos recobraron la ventaja a los 69’, Leandro Augusto se fue a toda velocidad por la banda izquierda, sacó centro al área que Juan Carlos Cacho remató con su pierna derecha barriéndose y mandó al fondo de la cabaña poblana el esférico.

A los 71’ Puebla respondió, Álvaro González metió testarazo adentro del área local que se fue por encima del travesaño.

Los Pumas anotarían el tercer tanto a los 78’, Juan Carlos Cacho aprovecho un error de Alejandro Acosta, que en lugar de despejar le estrelló la de gajos en el cuerpo, el balón le quedó al 11 felino que sacó derechazo cruzado que cimbró las redes poblanas.

Dante López clavó su segundo gol a los 89’, al prender de aire con su pierna derecha un servicio enviado desde el costado derecho, la esférica pegó en el travesaño y picó adentro de la portería camotera.

Los universitarios aprovecharon las oportunidades que tuvieron y se llevaron los tres puntos del Olímpico Universitario.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *