Pumas gana a Morelia con gol de Dante

Dante López se convirtió en el héroe felino al marcar el único tanto del partido. Foto: femexfut.org.mx
Dante López se convirtió en el héroe felino al marcar el único tanto del partido. Foto: femexfut.org.mx

* El único gol del encuentro fue obra de Dante López al minuto 63. Con este resultado, Pumas llegó a 15 unidades en el Grupo 3, con lo que alcanzó el segundo lugar; por su parte, Monarcas se quedó con 10 al fondo del mismo sector

Ciudad de México.– Los Pumas de la UNAM regresaron al triunfo y hundieron más al Monarcas Morelia y le infligieron una nueva derrota ahora por 1-0 en el Olímpico Universitario, que  tuvo un invitado especial, el Balón Rosa, con el que se disputó el duelo de la décima fecha del Torneo de Apertura 2010.

El único gol del encuentro fue obra de Dante López al minuto 63. Con este resultado, Pumas llegó a 15 unidades en el Grupo 3, con lo que alcanzó el segundo lugar; por su parte, Monarcas se quedó con 10 al fondo del mismo sector.

La próxima cita para el conjunto universitario será en Pachuca, cuando los Tuzos reciban a los Pumas. Monarcas Morelia por su parte, será local enfrentando a Santos Laguna.

El Partido

Comenzó el partido en Ciudad Universitaria y ambas escuadras querían proponer su  juego.  Con un buen ritmo, tanto Pumas como Monarcas, intentaban el ataque en las áreas rivales; el Balón Rosa era para los dos conjuntos.

La primera oportunidad clara de gol fue para los locales.  Al minuto 10, tras un tiro de esquina cobrado por Leandro Augusto, Darío Verón tuvo la oportunidad de hacer el primero, tras recibir el  centro e intentarla con remate de cabeza; sin embargo, el arquero Federico Vilar, logró desviar el esférico que finalmente pegó en el poste. Los de Tomás Boy se salvaron del primero en contra.

A pesar de que el duelo era dinámico, no existían jugadas claves para ningún equipo, el esférico iba y venía sin ser propiedad de nadie. En la primera media hora, existieron varios contragolpes que no tenían claridad en las últimas líneas.

Al 34’ Monarcas estuvo cerca de abrir el marcador. En una jugada proveniente de un balón parado de larga distancia, Adrián García Arias alcanzó a rematar de cabeza, pero Sergio Bernal, atento, logró desviar el balón salvando a los universitarios.

El ritmo bajó de intensidad, se dejaron ver buenas jugadas, pero el juego se centralizó en la media cancha los últimos minutos de la primera mitad, con empate sin goles, Pumas y Monarcas se marcharon al descanso.

Empezó la parte complementaria y los Pumas salieron con ganas de marcar. Al minuto de la segunda mitad, Jehú Chiapas le puso un servicio desde el carril izquierdo, Martín Bravo merodeando en el área chica, controló el Balón Rosa pero no pudo direccionarlo en óptimas condiciones; finalmente, Vilar se quedó con la bola.

Finalmente al minuto 63, llegó el gol en el Olímpico Universitario. Dante López aprovechó un error cometido por Federico Vilar, quien salió de su área y no pudo regresar para detener la intención de López.

Una vez más, los Pumas al 71’ quisieron marcar el segundo. Martín Bravo por la derecha, sacó un tiro cruzado con dirección al arco; sin embargo, en esta ocasión, el argentino Vilar se quedó con el esférico.

De nueva cuenta el juego cambió el ritmo, pese al gol no existieron muchas posibilidades para ninguna de las escuadras.

Al 81’ una buena opción para Monarcas llegó en la persona de Elías de Hernández, quien con un buen disparo asustó al conjunto felino, del que pudo ser el empate.

Jehú Chiapas al 90’ pudo marcar el segundo, pero desaprovechó  la ocasión sólo frente a Vilar. Pero los Pumas todavía tuvieron una más, cuando el  arquero Monarca, subió al ataque para apoyar a su equipo, por lo que la portería se quedó sola; no obstante, Francisco Palencia desaprovechó una nueva oportunidad para los de CU.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *