Pumas femenil derrotó 3-0 a Cruz Azul

Las auriazules llegaron a 14 unidades y se meten de lleno a la pelea por los primeros lugares del Grupo 1.
Las auriazules llegaron a 14 unidades y se meten de lleno a la pelea por los primeros lugares del Grupo 1.

Las Pumas fueron contundentes y derrotaron 3-0 a Cruz Azul este sábado en las instalaciones de la Cantera, en partido correspondiente a la jornada 8 del torneo Clausura 2018 de la Liga MX Femenil, y con ello llegaron a 14 unidades, que las coloca en la pelea por los primeros lugares del Grupo 1.

“Destaco lo que he venido diciendo, las chavas que tengo son muy buenas todas, jugué con algunas que habían participado poco, esto es por las lesiones que tengo, pero otra vez esa garra que tiene Pumas hoy se demostró. Lo que queríamos era ganar obviamente y porque me la tenía guardada del inicio de torneo. Es muy importante la victoria, nosotros nunca hemos querido ni empatar ni perder. Nosotros tenemos un estilo de juego que es tener el balón y ganar. Ahorita (por lo cerrado del grupo) no hay de otra.”, afirmó Ileana Dávila, entrenadora de las auriazules, al término del partido.

Luego de un primer tiempo en el que las felinas no pudieron abrir la defensiva celeste, en la parte complementaria logaron abrir ese cerrojo. Al minuto 65, Ana Paola López, de penal, colocó el primer tanto. Al 72’, de nueva cuenta López aprovechó un rechazo de la defensa dentro del área y mandó el balón al fondo de las redes. Después del segundo tanto, las universitarias continuaron con el dominio del juego hasta que, al minuto 85, llegó la recompensa: Deneva Cagigas cobró un tiro libre al área donde encontró a Ana Karen López, quien de cabeza puso cifras definitivas.

Alineaciones:

Pumas: 1-Brissa Rangel; 2-Deneva Cagigas, 3-Ricla Rajunov, 5-Lucía Rodríguez, 7-Ana Karen López, 11-Diana González, 13-Hireri Velázquez (18-Karen Hernández 60’), 15-Ana Paola López, 19-Melanie Hernández (6-Paola Chavero 68’), 20-Karime Abud, 21-Nátaly Ávila (16-Elizabeth Garrido). D.T. Ileana Dávila.

Cruz Azul: 12-Angélica Vázquez, 3-Daniela Dávila (22-Flor Rodríguez 79’), 4-Reyna Velázquez (15-Ximena Mendoza 73’), 5-Rebeca Zavaleta, 9-Silvia López, 13-Daniela Monroy, 14-Sharon Barba, 19-Martha Enciso (8-Edna Romero 62’), 20-Laura Rangel, 10-Gabriela Guevara, 23-Gloria Abitia. D.T. Alberto Aguilar.

Cuerpo arbitral:

Central: Michel Caballero. Asistentes: Sandra Ramírez y Leonardo Castillo. Cuarto árbitro: Luis García.

Amonestaciones: Pumas: 2-Deneva Cagigas (83’) Cruz Azul: 19-Martha Enciso (48’)

 

Léa también

Monterrey con magra ventaja, 2-1 al Necaxa

Los Rayados de Monterrey con magra ventaja, pero ventaja al fin, pues pegaron primero y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *