Pumas echan a Tigres y son semifinalistas

Los Pumas de la UNAM eliminaron a los Tigres de la UANL y están en semifinales. Fotos: ligamx.net

Los Pumas rugieron más fuerte que Tigres y los vencieron 3-1 (global 4-3) en el juego de vuelta de los Cuartos de Final de la LIGA Bancomer MX en el Estadio Olímpico Universitario, y avanzaron a la Semifinal del Torneo Apertura 2018.

Gran ambiente se vivió en el Olímpico Universitario, la gente se dio cita para apoyar a los capitalinos, la afición de los de San Nicolás de los Garza también realizó el viaje para alentar a los suyos. Ni el calor fue capaz de apagar los ánimos de los espectadores.

Al minuto 3, Eduardo Vargas por la banda derecha desbordó, mandó centro que fue cerrando a primer poste, Alfredo Saldívar se tendió para evitar sorpresas y mandar a tiro de esquina.

Los Tigres buscaron hacer daño con todo.

Las acciones estaban equilibradas en el terreno de juego, pocos destellos, más faltas por parte de Tigres. Fue al 25’ de tiempo corrido que llegó la más clara para Pumas. Víctor Malcorra recibió pase filtrado, el dorsal ‘10’ entró al área, en la salida de Nahuel Guzmán, buscó tocarle abajo pero el portero de Tigres se tendió bien y evitó el primer tanto del encuentro.

Eduardo Vargas se perdió la más clara del primer tiempo, Luis Rodríguez recibió balón filtrado, el lateral derecho llegó a línea de fondo, sirvió para el chileno a la altura del manchón penal, Vargas remató por arriba del travesaño del arquero de Pumas.

André-Pierre Gignac buscó sorprender a Saldívar, pero sus tiros fueron muy desviados del arco de los capitalinos. Al medio tiempo las dos escuadras se fueron con la paridad sin goles.

Carlos González metió tremendo frentazo para meter el balón en la portería de los de San Nicolás de los Garza.

Empezando la segunda mitad, los locales cobraron falta a favor, Nahuel Guzmán sacó el manotazo y alejó el peligro en su área, Arribas estaba listo para meter el testarazo.

Fue al 53’ que llegó el invitado al Olímpico Universitario. En otra falta para los locales, la pelota fue a segundo poste; Carlos González metió tremendo frentazo para meter el balón en la portería de los de San Nicolás de los Garza.

Festejo de los Pumas.

Tigres respondió de inmediato, Rafael de Souza tomó el balón y sacó tremendo zapatazo de pierna derecha, la pelota pegó en el larguero y el rebote dio en la espalda a Alfredo Saldívar, la pelota recorrió la línea de gol y cruzó para poner el empate, con lo que Tigres tomaba ventaja en el global tres goles por dos.

De nueva cuenta en el siguiente ataque de Pumas, los universitarios hicieron daño, Víctor Malcorra mandó centro a corazón del área, Felipe Mora sin marca conectó con el esférico para devolver la alegría a la afición auriazul.

Matías Alustiza selló la victoria de los Pumas.

Ricardo Ferretti se fue con todo al frente metiendo a Jürgen Damm y Enner Valencia, buscando el tanto que les diera el pase a las Semifinales. Dejó espacios en la parte baja del terreno de juego, fue ahí cuando Pumas aprovechó.

En el tiempo de compensación Matías Alustiza gestionó el contragolpe, cambió de juego para Pablo Barrera, que filtró para Carlos González, quien se quitó a Nahuel Guzmán y asistió para Alustiza, que se quitó al defensa y cruzó su disparo para finiquitar el encuentro e instalarse en la Semifinal del Torneo Apertura 2018 .

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *