Pumas arrebatan empate al Puebla: 1-1

Los universitarios apenas rescataron al final la igualdad en Puebla. Foto: ligamx.net

Los Pumas se alejan de sus aspiraciones a Liguilla y ahora dependerá de ganar los dos partidos que le restan y que se den una serie de resultados favorables al equipo que los meta, al menos, en el octavo puesto.

Los Pumas UNAM no hicieron un buen partido y por ello no pudieron sumar de a tres y terminaron, in extremis, rescatando un punto al empatar 1-1 con Puebla en la Jornada 17 del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX en el Estadio Cuauhtémoc.

En la primera mitad, el equipo no mostró ni cerca su mejor juego, dejando muchos espacios en defensa y en ataque sin aprovechar las pocas oportunidades que tuvo, al punto de que fue Puebla el que tuvo las ocasiones de peligro en los primeros 45′.

Alfredo Saldívar fue el salvador del conjunto auriazul al atajar dos disparos peligrosos y evitó la caída del arco. Entre esto y un gol anulado por offside; Pumas y Puebla se fueron al descanso con el cero en el marcador.

Ya en la segunda mitad, y con poco futbol, Pumas no pudo salir a comerse al rival y ante eso, fue Puebla el que aprovechó la situación para ponerse arriba en el marcador en el minuto 60 a través de Jorge Zárate.

Tuvo que llegar el gol para que Míchel González moviera el banquillo y metiera variantes en ataque con la entrada de Bryan Mendoza y Felipe Mora por Martín Barragán y Pablo Barrera aunque ya al minuto 57, tres antes del gol, había entrado Juan Manuel Iturbe por Alan Mendoza.

A raíz de los cambios, Pumas se volcó al ataque por necesidad y a falta de 10 minutos ahogó al rival al punto que, tras un rebote dejado al borde del área al minuto 85, Iturbe sacara un bombazo de zurda para colocar el 1-1 definitivo en el marcador.

Pumas apenas rescataron un punto. Foto: twitter

De esta forma, Pumas se aleja y mucho de sus aspiraciones clasificatorias a Liguilla y dependerá de ganar los dos partidos que le quedan y que se den una serie de resultados a favor del equipo que los metan, al menos, en el octavo puesto.

Goles:

Minuto 60: Jorge Zárate realizó un potente disparo que vistió el primer gol de la noche. La Franja llenó de ilusiones a los seguidores poblanos con la obra de arte del jugador potosino.

Minuto 83: En la recta final del partido, Pumas sacó la casta tras ser dominado por Puebla. Juan Iturbe, quien había entrado de cambio en el desarrollo del partido, se convirtió en héroe haciendo un trallazo que fue imposible para Nicolás Vikonis.

Juan Iturbe entró de cambio para anotar un increíble tanto que ayudó a los universitarios a llevarse una unidad de tierras poblanas.

 

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *