Pumas amarran boleto en la Copa MX (1-1)

Jaime Toledo y Alan Acosta se esfuerzan por el balón en el Estadio Olímpico Benito Juárez. Foto: lacopamx.net, durante el partido de la jornada 6 del torneo Clausura 2018 de la Copa Corona MX entre Bravos de Juarez y los Pumas de la UNAM celebrado en el estadio Olímpico Benito Juarez. Foto: Imago7/José Zamora
Jaime Toledo y Alan Acosta se esfuerzan por el balón en el Estadio Olímpico Benito Juárez. Foto: lacopamx.net

El equipo FC Juárez y Pumas igualaron a un gol en el partido correspondiente a la Jornada 6 de la COPA Corona MX. El anotador fronterizo fue Carlos Ibargüen (88’). Del lado capitalino lo hizo Erick Torres al minuto 18.

Con este resultado, los Pumas calificaron a la Fase Final de la COPA Corona MX.

Pumas llegó a la cancha de FC Juárez con el objetivo de sacar la victoria. El frío no importó en el plantel capitalino. Rápidamente, Gustavo Alustiza realizó una gran pared con Erick Torres para que el delantero mexicano metiera el primer tanto de la noche.

El partido se balanceó al pasar los minutos. FC Juárez no bajó los brazos ante los universitarios; buscaban arduamente el empate.

El primer tiempo se fue consumiendo y casi al acabar, Erick Torres cometió una falta que le costó la tarjeta roja. Los dirigidos por David Patiño se quedaron con inferioridad numérica.

Para la segunda mitad, FC Juárez aprovechó esa ventaja sobre la cancha para poner en peligro al arquero universitario Bernabé Magaña. El cancerbero estuvo atento; hizo al menos dos atajadas clave para que los de casa no se fueran arriba.

Magaña siguió haciendo su trabajo; aguantó casi todo el complemento para que los fronterizos no batieran su arco, sin embargo, a unos minutos de terminar el partido, el silbante decidió marcar un penal a favor del cuadro dirigido por Miguel Fuentes.

El elegido para tirar fue Carlos Ibargüen. El jugador juarense no titubeó y logró batir a Magaña, tarea que no era nada fácil tras la gran labor que había realizado a lo largo del partido.

El encuentro terminó empatado. A pesar de que los Pumas no sacaron los tres puntos, si lograron amarrar su pase a la Fase Final de la COPA Corona MX.

Léa también

Monterrey con magra ventaja, 2-1 al Necaxa

Los Rayados de Monterrey con magra ventaja, pero ventaja al fin, pues pegaron primero y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *