Pumas acaban con el invicto de Tigres

Martín Bravo dio el triunfo a los Pumas con espectacular gol. Fotos: ligamx.net
Martín Bravo dio el triunfo a los Pumas con espectacular gol. Fotos: ligamx.net

Los Pumas de la UNAM le quitaron la condición de invicto a los Tigres de la UANL tras derrotarlos con marcador de 2-1 en la cancha del Estadio Olímpico Universitario como parte de la Jornada 14 del Torneo Clausura 2013.

Emanuel Villa abrió la cuenta regiomontana a los ocho minutos, mientras un autogol de Hugo Ayala permitió la igualada capitalina al 12´. Finalmente, Martín Bravo consolidó la remontada al 31´.

Con este resultado, los Auriazules llegan al quinto lugar general con cosecha de 23 puntos; los norteños se mantienen en el liderato con 29 unidades.

El siguiente compromiso Pumas será visitando a las Águilas del América; Tigres será anfitrión de los Tuzos del Pachuca.

El partido

La escuadra capitalina precisaba de una victoria; buscaba mantenerse en zona de liguilla así como hacer valer el peso de su terruño, donde apenas sumaba una victoria en el Clausura 2013. En tanto, los regios llegaban con el objetivo de mantener su imbatibilidad en la cima de la clasificación.

Emanuel Villa celebra el gol de los felinos regiomontanos.
Emanuel Villa celebra el gol de los felinos regiomontanos.

La primera de peligro permitió inaugurar el marcador; Danilinho mandó un buen centro y Emanuel Villa empujó con la testa al rincón izquierdo. El argentino se elevó y sin mucho esfuerzo abrió la cuenta regiomontana a los ocho minutos.

Pero la igualada no tardó en llegar al Estadio Universitario. Corría el minuto 12, cuando en un tiro libre Hugo Ayala la cabeceó a su propio marco en su afán por alejar el peligro.

Parecía que los capitalinos recobraban confianza después de empatar, aunque ambos equipos dividieron la tenencia del esférico y llevaron el choque a la media cancha.

Martín Bravo fue el siguiente en probar suerte. El atacante local primero llamó la atención con un disparo de media distancia que se fue desviado y posteriormente hizo vibrar a su afición con un gol de bandera. Era el minuto 31, cuando en tiro de esquina se acomodó y de tijera la mandó al fondo de las redes.

El factor anímico definitivamente estaba del lado de los Universitarios. Sin embargo, los foráneos tuvieron una clarísima en los pies de Emanuel Villa, quien se quitó al arquero Alejandro Palacios y frente al marco no pudo definir tras impactar su disparo en la defensa.

Ricardo Ferretti arriesgó para buscar la igualada en el complemento; Luis García ingresó para reforzar el ataque en detrimento de Elías Hernández. Y fue precisamente el jugador español quien arrancó las hostilidades, pues se animó a pegar un fogonazo que Alejandro Palacios alcanzó a manotear a tiro de esquina.

Las modificaciones surtieron efecto; los norteños no tardaron en ejercer presión y en imponer su estilo de juego. Emanuel Villa estuvo a punto de sorprender a los 66 minutos al cabecear apenas cruzado, perdiendo una gran chance de emparejar los cartones.

Costó trabajo para que los regios continuaran exigiendo a los Universitarios, pues Torres Servín también hizo algunas variantes para mantener hegemonía en el tanteador. Fue así que los Pumas le pusieron hielo a la situación; terminaron ganando por segunda ocasión en casa y le quitaron la condición de invicto a los Tigres.

Bravo festeja el gol, que a la postre, sería el de la victoria que mete a Pumas en la lucha por la Liguilla.
Bravo festeja el gol, que a la postre, sería el de la victoria que mete a Pumas en la lucha por la Liguilla.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *