Puebla y Tijuana dividen puntos (1-1)

El equipo de la Franja dejó escapar puntos en el Cuauhtémoc- Foto: femexfut.org.mx
El equipo de la Franja dejó escapar puntos en el Cuauhtémoc- Foto: femexfut.org.mx

Puebla y Tijuana repartieron unidades en esta quinta Jornada, al empatar a un gol en el Estadio Cuauhtémoc. Duvier Riascos al minuto 6, fue quien abrió el marcador a favor de Tijuana; luego al 25’, Luis García empató.

 Con este resultado, Puebla llegó a  cinco puntos en el décimo tercer peldaño; por su parte, Tijuana a ocho unidades en la sexta posición.

El siguiente compromiso para los de La Franja será antes los Pumas de la UNAM; por su parte, Tijuana recibirá al Cruz Azul.

El Partido

La actividad dio inicio en el Cuauhtémoc y la primera llegada de peligro se registró a los cinco minutos, cuando Luis García prendió un disparo de larga distancia que sólo dio el susto a los de La Frontera, ya que el esférico pasó por un costado de la meta de Cirilo Saucedo.

Pero un minuto después, al 6’, se abrió el marcador y lo hicieron los Xolos de Tijuana. Duvier Riascos recibió un pase filtrado, controló y ya dentro del área, remató a puerta firmando el primero para los de Mohamed.

A raíz de la anotación, Tijuana se plantó mejor atrás, cualquier intento de los de La Franja fue despejado por la zaga canina.

Al 15’, Puebla estuvo cerca del empate. Damarcus Beasley sacó un cabezazo dentro del área que culminó en las manos del cancerbero Cirilo Saucedo.

Llegando a los 20 minutos, Puebla volvió a recuperar el balón, fueron los que más control del juego tuvieron, pero no lograban empatar el marcador, pese a los intentos de los poblanos.

Sin embargo, finalmente lo consiguieron gracias a un penal cobrado por el español Luis García. Al 25’, los cartones se igualaron tras el cobro de García, luego de una falta dentro del área de Javier Gandolfi sobre Damarcus Beasley.

Un minuto después, Luis Ángel Landín pudo firmar el segundo, pero el arquero Saucedo, se tendió a su derecha para quedarse con la redonda.

No hubo para más en la primera mitad, por lo que con un gol de cada escuadra se marcharon al descanso.

La parte complementaria dio inicio y fueron los locales los que tuvieron la primera llegada de peligro, cuando Luis García de cabeza, remató a puerta, pero Fernando Arce llegó a tiempo para evitar el segundo en contra.

Al 70’, Tijuana tuvo la más clara del complemento cuando tras un centro por derecha, Duvier Riascos remató con la testa, estrellando el esférico en el primer palo.

Luego, al 72’, Roberto Juárez del Puebla respondió también con un susto, al rematar de cabeza enviando el balón por un costado de la meta de Saucedo.

Tras estas acciones, el partido se convirtió de ida y vuelta, las dos escuadras querían marcar el de la diferencia, pero al momento de culminar las jugadas no lo hacían de la mejor forma.

Minuto 80. Bryan Martínez, quien tenía pocos minutos en el campo, prendió un disparo cruzado que potente, que pudo ser el del triunfo, pero le faltó dirección para  concretar.

Los últimos minutos del duelo fueron de alta tensión. El partido lo pudo definir cualquiera de las dos escuadras, pero no podían hacer gol pese a estar desplegando buenas jugadas de conjunto.

 Sin más por hacer, llegó el final del encuentro que les dejó un punto a cada quien.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *