Puebla venció en suelo Queretano (1-0)

La única anotación fue obra del brasileño Lucas Silva, hacia el 68´, con un gran remate que se coló por el rincón derecho de la portería queretana. Fotos: femexfut.org.mx.
La única anotación fue obra del brasileño Lucas Silva, hacia el 68´, con un gran remate que se coló por el rincón derecho de la portería queretana. Fotos: femexfut.org.mx.

La Franja Poblana consiguió tres puntos de oro en su lucha contra el descenso, tras derrotar a domicilio, por la mínima diferencia, a Los Gallos Blancos de Querétaro. Árbitro: José Alfredo Peñaloza Soto.

La única anotación fue obra del brasileño Lucas Silva, hacia el 68´, con un gran remate que se coló por el rincón derecho de la portería queretana.

Con este resultado, Puebla se ubica momentáneamente en el peldaño 13, con cosecha de 12 unidades; Querétaro terminará la jornada en el sótano de la clasificación general, con seis puntos.

El próximo compromiso de Los Gallos será en la capital de nuestro país cuando tengan que enfrentar a La Máquina de Cruz Azul; La Franja recibirá en La Angelópolis a Los Diablos Rojos de Toluca.

El partido

Este enfrentamiento se presentaba entre clubes interesados en alejarse del descenso, por lo que una victoria era primordial para ambos bandos; dejarían todo sobre el césped de La Corregidora en busca de las tres unidades.

Es así, que los poblanos tuvieron la primera aproximación con un cabezazo de Luis García; el español recibió un buen pase y mandó un frentazo que salió bombeado. Corría el minuto siete y Puebla ya se hacía notar.

Al 13´, el mismo García intentó sorprender al cancerbero local cuando lo vio lejos de su marco, mandando un disparo por alto que pasó desviado del metal derecho. Querétaro estaba desubicado.

La Franja tenía el mando del encuentro, al 20´volvieron a llegar con remate raso de Luis Ángel Landín, dentro del área, que el portero queretano rechazó para salvar a su escuadra. La jugada estuvo precedida de un gran pase de Damarcus Beasley.

Los de casa tuvieron respuesta hasta el 24´, cuando el ariete Isaac Romo se levantó para cabecear un centro que venía desde el sector derecho, pero el esférico salió con dirección a las manos del portero poblano. Los Gallos comenzaban a reaccionar.

Pero el peligro aún era latente en la cabaña de Querétaro; Rodrigo Salinas envió un excelente centro que fue encontrado por Lucas Silva, quien impactó de cabeza y observó que el balón pasaba apenas desviado del metal derecho.

Sin embargo, las más importantes fueron para los de casa; al 33´  una serie de rebotes culminó con un buen pase que fue cabeceado por Isaac Romo, pero el defensa uruguayo Jonathan Lacerda salvó en la línea para evitar la caída del marco camotero.

Instantes después Puebla se salvaba de nueva cuenta, pues un fuera de lugar evitó que estuvieran en desventaja con la primera anotación de Los Gallos. El gol era obra de Christian Pérez y estuvo precedido de un centro  de tiro libre.

El compromiso se jugaba a buen ritmo, pero el colegiado envió a los equipos al descanso de medio tiempo.

La Franja comenzaba con buen ritmo el tiempo complementario; Lucas Silva mandó un testarazo en jugada de tiro de esquina y la redonda pegó en la base del poste derecho. El primer gol se le negaba a Puebla al 49´.

Pero la respuesta del cuadro local fue inmediata; Amaury Ponce se animó a pegarle de media distancia, hacia el 51´, y el potente disparo fue rechazado por Alexandro Álvarez. No se movía el marcador.

Ambos equipos habían hecho méritos para convertir, aunque la suerte le sonrío primero a La Franja. Al 68´, Damarcus Beasley desbordó, llegó a línea de fondo y mandó una diagonal retrasada que encontró rematador en los botines de Lucas Silva, quien agarró al cancerbero Alexandro Álvarez a contrapié con un disparo que entró por el rincón derecho de la portería. Puebla ya ganaba 1-0.

Querétaro terminaba a tope el encuentro, pues buscaron el empate para rescatar un punto en la tabla general. Sin embargo, la zaga camotera defendió muy bien, sin perder el orden, y al final consiguieron tres puntos de oro en su lucha contra el descenso.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *