Puebla en duelo vital ante los Tuzos

Pachuca jugará su segundo encuentro bajo el mando de Pablo Marini.
Pachuca jugará su segundo encuentro bajo el mando de Pablo Marini.

Puebla, Pue.- El Puebla de La Franja y los Tuzos del Pachuca se medirán este domingo en punto de las 12 horas en la cancha del estadio Cuauhtémoc, en partido que corresponde a la jornada número seis del Torneo Apertura 2010 de la Primera División Mexicana.


Ambos equipos comienzan una nueva era en sus banquillos, por lo que la búsqueda de los tres puntos es primordial para las aspiraciones de los nuevos proyectos en las dos instituciones. Los Camoteros dejan atrás una etapa que ha significado de suma relevancia en su historia, sin embargo, como dice el dicho “hay que darle vuelta a la hoja”, pues ahora el tridente técnico, conformado por Eduardo Fentanes, Walter Fleita y Osvaldo Scansetti, serán los encargados de cumplir las metas de esta campaña.

Por su parte, Pachuca jugará su segundo encuentro bajo el mando de Pablo Marini, luego de que el inicio del certamen no fuera lo que esperaban con Guillermo Rivarola. Y es que los Tuzos llegan con una suma de cinco unidades, producto de un triunfo, dos empates e igual número de descalabros, siendo su más reciente resultado el empate a dos tantos frente a Monterrey, situación que los convierte en un rival que buscará sumar en la Angelópolis.

La Franja llega a su sexto compromiso tras caer por cuatro goles a uno en Ciudad Universitaria, pese a ese marcador, el plantel sabe que no fue el reflejo de lo que se vivió dentro del terreno de juego, por lo que ante los hidalguenses aseguran pondrán la concentración al máximo para poder salir con la victoria del estadio Cuauhtémoc ante su afición.

Para este encuentro, Puebla no podrá contar con los servicios de José Joel “Chícharo” González, quien se encuentra lesionado desde la fecha cuatro cuando Atlante visitó a la escuadra poblana; mientras que Pachuca no tiene inconvenientes en su cuadro titular. Cabe destacar, que el campeón de goleo del torneo Bicentenario 2010, Hérculez Gómez, volverá a las tierras que lo vieron consagrarse en el pasado campeonato, pues ahora en su nueva etapa con los Tuzos quizá pueda ver acción, misma que se le ha negado en lo que va del Apertura 2010.

El antecedente más cercano es el encuentro del SúperLiga, donde los Camoteros sacaron un importante triunfo de tres goles por uno en la fase de grupos.

En torneo mexicano, la última ocasión que Pachuca visitó la grama del inmueble mundialista poblano, se llevó las tres unidades al concluir el marcador con cinco goles por tres para los visitantes.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *