Puebla derrotó a Monterrey en su casa, 3-1

Enrique Meza empezaron a apretar más. Tanto fue la presión que apareció el empate al 26’.Fotos: ligamx.net.
Enrique Meza empezaron a apretar más. Tanto fue la presión que apareció el empate al 26’.Fotos: ligamx.net.

Puebla fue al BBVA Bancomer y en calidad de visitante derrotó a Monterrey por marcador de 1-3 en la Jornada 10 de la LIGA Bancomer MX, Clausura 2018.

El gol llegó muy temprano al estadio, todo comenzó en tres cuartos de cancha por el sector de la derecha, Rogelio Funes Mori tocó para Avilés Hurtado quien estaba pegado en la línea de la banda, el colombiano regresó de primera intención al argentino por arriba de los centrales, dentro del área Rogelio quiso asistir para Dorlan Pabón, entre rebotes la redonda le volvió a quedar a Funes Mori, el dorsal ‘7’ controló con la pierna zurda y de media vuelta disparó al primer poste de Moisés Muñoz, el balón se coló al fondo de la red y Rayados festejaba el primero en su casa.

Después de la anotación las cosas se equilibraron, los regios siguieron abriendo su juego por las bandas, los dirigidos por Enrique Meza empezaron a apretar más. Tanto fue la presión que apareció el empate al 26’.

Por el sector izquierdo la Franja creó su juego, Brayan Angulo se incorporó al ataque, mandó centro a la altura del manchón penal, Lucas Cavallini quiso controlar pero con fortuna la esférica le quedó a Alejandro Chumacero, el boliviano se quitó a Moisés Muñoz, disparó, la zaga de Monterrey evitó que el balón se colara, pero la pelota quedó frente a la línea de cal, apareció Omar Fernández para empujar y empatar las instancias.

Los poblanos se llenaron de confianza, empezaron a llegar más al área rival, al 32’ Cavallini recibió dentro del área controló con la pierna derecha y sin dejar botar, disparó de zurda, el balón pasó por arriba de la horizontal, el encuentro en el BBVA Bancomer no decepcionaba a los espectadores en cuanto a espectáculo.

Antes de concluir la primera mitad, nuevamente apareció Brayan Angulo por la banda de la izquierda, como calca del primer gol, centró a la altura del manchón penal, el balón de un bote le quedó a Luis Venegas, el dorsal 4 de Puebla recibió con el muslo y sin que la redonda pegara en el césped, acomodó el cuerpo y de parte externa sacó tremendo disparo, la de gajos se incrustó a segundo poste, los de Enrique Meza sorprendían al local. Con el 1-2 en el marcador terminó la primera mitad.

Para la parte complementaria Rayados se fue con todo al ataque, no le prestaba el balón los poblanos, los de Antonio Mohamed querían anotar el tanto del empate, la Franja supo jugarle al tú por tú a los regiomontanos, el tiempo siguió transcurriendo, Monterrey no encontró los espacios.

Ya la desesperación se notaba en los jugadores locales, las ideas no eran claras, ya era mandar centros para encontrar un testarazo fortuito. Puebla esperó y esperó. El ‘Ojitos’ Meza mandó a Francisco Acuña a la cancha, el dorsal ‘8’ aprovechó su velocidad y su buen trato con el balón.

Al 89’ Acuña recibió el balón atrás del medio campo, filtró a Lucas Cavallini, el canadiense llevó su marca al área, recortó a Jonathan González y de pierna derecha disparó para poner la redonda lejos de la ubicación de Hugo González. Lucas sentenció el partido con el 1-3 como visitantes.

Puebla llegó a 17 puntos y se ubicó en el tercer lugar de la tabla, Rayados con 15 tantos está en el séptimo lugar. En la Jornada 11 la Franja visitará a Atlas en el Estadio Jalisco y Monterrey visitará a Santos en el TSM Corona.

 

Léa también

Atlético San Luis 2-1 a domicilio a Bravos

Atlético San Luis se impuso en el Estadio Olímpico Benito Juárez por 2-1 a los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *