Puebla-Chivas, duelo con tinte especial

Espera Patricio Araujo un partido emocionante entre sus Chivas y los Camoteros del Puebla.
Espera Patricio Araujo un partido emocionante entre sus Chivas y los Camoteros del Puebla.

El partido que este domingo sostendrán Puebla y Guadalajara en el Estadio Cuauhtémoc tiene un tinte especial pues será un duelo en el conjunto de La Franja buscará su primera victoria en condición de local en el Torneo de Clausura 2012, mientras que el equipo rojiblanco saldrá por su primer triunfo como visitante.

Pero esa no es la única condición que hace atractivo el encuentro, ya que desde que los poblanos regresaron al máximo circuito en el torneo de Apertura 2007, los duelos entre Camoteros y Chivas en la Angelópolis han tenido una dosis de emoción, la cual ha vivido de cerca Patricio Araujo, quien ha sido testigo de los más recientes partidos disputados por estos conjuntos en Puebla.

“Yo siento que Puebla también ha hecho buenos partidos contra nosotros allá (en su cancha), vamos a intentar ganar una vez más allá, hemos tenido empates cardiacos, recuerdo uno con ‘Paco’ Ramírez (como entrenador de Chivas en el Apertura 2009), el cual empatamos de último minuto.

“Esperemos que se nos dé la oportunidad de una victoria porque aparte de que la necesitamos, sería romper una racha allá”, comentó Araujo con el deseo de poner fin a una serie de tres partidos en los que el Rebaño no ha ganado en sus visitas al conjunto de La Franja, al registrar dos empates y una derrota, la cual fue en el Torneo de Apertura 2008 cuando Guadalajara presentó un cuadro alternativo por su participación en la Copa Sudamericana.

Y aunque en la más reciente victoria de Chivas en sus visitas al Puebla, Araujo Vázquez vivió el partido desde el banquillo, tiene fresco en su mente el recuerdo de ese resultado, el cual fue por 3-0 en el Torneo de Apertura 2007 con dos goles de Omar Bravo y otro de Alberto Medina, en un marco rojiblanco en la casa de los Camoteros.

“(Alberto) Medina y (Omar) Bravo estaban en un gran momento y marcaron en aquella ocasión, recuerdo bien, y la verdad en Puebla siempre ha habido una gran entrada (de la afición) de Chivas, y esta ocasión no va a ser la excepción, la gente está con nosotros”, mencionó el dorsal ‘5’ del Guadalajara.

Por otra parte, el contención rojiblanco se reincorporó este jueves a los entrenamientos y manifestó su alegría por haber terminado sin ninguna molestia en su rodilla derecha tras haber tenido participación en el ensayo futbolístico que llevó a cabo el Rebaño.

“Era un entrenamiento que debía hacer; debo estar preparándome para el partido, que bueno que hoy (jueves) pude regresar y no hubo ningún golpe que lamentar en el entrenamiento en la misma zona afectada”, dijo con optimismo Patricio Araujo.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *