Puebla ‘cazó’ a los Pumas en CU (2-0)

Los Pumas continúan en picada. Ahora cayeron en su guarida frente a los poblanos de La Franja. Fotos: femexfut.org.mx
Los Pumas continúan en picada. Ahora cayeron en su guarida frente a los poblanos de La Franja. Fotos: femexfut.org.mx

Los Pumas de la UNAM no levantan en el Torneo Clausura 2012, esta vez cayeron en casa ante la Franja del Puebla que les puso dos goles en la frente y se llevó las tres unidades de Ciudad Universitaria.

La Franja arribó a ocho puntos en la tabla general luego de seis partidos, los Pumas se quedaron con cinco en la Clasificación.

Luis Ángel Landín sorprendió a los universitarios al minuto seis con el primer gol de la tarde, en el complemento apareció Luis García para realizar el dos a cero al minuto 68.

La siguiente fecha verá como los camoteros recibirán la visita de los Monarcas Morelia, en tanto que los Pumas se meterán a la dura casa de la Máquina Celeste del Cruz Azul.

Partido

La Franja del Puebla sorprendió a los Pumas de la UNAM apenas al minuto seis del encuentro, Luis Ángel Landín recibió pase filtrado y aprovechó para sacar a Alejandro Palacios y mandar la de gajos al fondo de la red.

El tanto descontroló a los universitarios, situación que aprovechó la Franja para dominar el partido y buscar la segunda diana que pusiera sobre la lona a un cuadro auriazul que buscaba no encontraba el camino.

La respuesta de los Pumas nació de los botines de Martín Bravo, el argentino mandó disparo al ángulo que encontró el vuelo de Alexandro Álvarez, arquero poblano, para desviar a una mano.

El mismo Bravo no alcanzó a rematar un centro a segundo poste que se paseó por toda la zaga sin que nadie alcanzara a tocar, el empate felino se esfumó al minuto22’ del partido.

La siguiente de los de casa fue de Javier Cortés, el universitarios fue sembrando elementos poblanos hasta dar un punterazo a un costado de Álvarez, pero el cancerbero de la Franja estaba atento y se quedó con la esférica.

Para la segunda mitad los poblanos estuvieron a punto de sorprender una vez más a los Pumas, Gonzalo Pineda se escapó a los marcadores locales y cruzó mucho un disparo que se alejó del madero derecho de Palacios.

Los Pumas se vieron disminuidos al 65’ con la expulsión de Marco Palacios, un minuto después su hermano Alejandro salvó a los universitarios al rechazar cañonazo lejano de los poblanos.

Sin embargo los camoteros no cesaron en sus embates y el segundo gol cayó al 68’. Luis García recibió la pelota en el manchón penal y con mucha técnica definió pegado al poste para decretar el dos a cero en Ciudad Universitaria.

Lucas Silva estuvo a punto de poner el tres a cero en la frente de los felinos, pero su punterazo fue contenido por la mano salvadora de Alejandro palacios que había achicado al 76’.

La zaga universitaria fue superada en muchas ocasiones por la ofensiva poblana.
La zaga universitaria fue superada en muchas ocasiones por la ofensiva poblana.

Todavía al 84’ los Pumas trataron de regresar al juego con jugada de Efraín Velarde, pero su remate fue directo a las manos de Alexandro Álvarez que en dos tiempos se quedó con el balón.

La victoria fue poblana.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *