Proyecto de nueva Casa Club de Pumas

Víctor Mahbub Matta informó que el proyecto de construcción cuenta con el apoyo de la Universidad y la viabilidad financiera está garantizada.
Víctor Mahbub Matta informó que el proyecto de construcción cuenta con el apoyo de la Universidad y la viabilidad financiera está garantizada.

El Presidente del Patronato y de la Junta Directiva del Club Universidad Nacional, A.C., Ingeniero Víctor Mahbub, presentó esta mañana el proyecto de la nueva Casa Club de los Pumas, que tendrá un costo de entre 9 y 10 millones de pesos.

Mahbub Matta informó que el proyecto de construcción cuenta con el apoyo de la Universidad y la viabilidad financiera está garantizada: “El financiamiento de la misma no tiene ningún problema. Será un cofinanciamiento. Uno de los financiamientos es por parte del Club. El segundo salió cuando se le presentó el proyecto a las autoridades universitarias”.

Y agregó: “El Señor Rector José Narro Robles ordenó que se apoyara al Club con una cantidad para que de una vez por todas se culminara. Se tienen los fondos garantizados”.

El ingeniero Mahbub indicó que la obra se realizará dentro de las instalaciones Ingeniero Guillermo Aguilar Álvarez Jr. –la Cantera-, y también resaltó que la nueva Casa Club de los Pumas será autosustentable en cuanto a los servicios de agua potable y de electricidad se refiere.

Detalló que este espacio permitirá albergar a 33 integrantes de las fuerzas básicas de los Pumas, quienes contarán con los servicios de comedor, dormitorios, sala de televisión, sala de cómputo, biblioteca, sala de lectura y especificó que estas últimas instalaciones se compartirán con los alumnos del Plantel Cantera de la Escuela Nacional Preparatoria.

“El programa que nosotros hemos previsto –comentó-, que hemos venido haciendo durante los pasados 14 meses, es ahora un hecho, una realidad. Tenemos exclusivamente para este proyecto toda la autogestión. Sólo falta resolver algunos pequeños detalles”.

“Tenemos todo para iniciar. El estudio de mecánica de suelos, el proyecto está adecuado en todas las cimentaciones y en lo estructural. Simplemente nos faltan algunos pasos que dar, sólo para evitar algún problema en el transcurso de la construcción”, explicó.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *