‘Prioridad calificar a JO’: Luis F. Tena

Luis Fernando Tena asegura que lo más importante es lograr el boleto para Londres 2012. Foto: femexfut.org.mx
Luis Fernando Tena asegura que lo más importante es lograr el boleto para Londres 2012. Foto: femexfut.org.mx

“El compromiso es total, calificar es el objetivo primario, después ya veremos cómo vienen las cosas. Por ahora estamos pensando cómo conseguir el boleto y ojalá sea manejando bien la pelota, jugando de manera adecuada”, enfatizó Luis Fernando Tena, Director Técnico de la Selección Preolímpica.

El entrenador empezó por expresar qué tanto conoce sobre los primeros tres rivales del Preolímpico y dijo que difícilmente cambiará la convocatoria con la que ha estado trabajando esta semana:  “De Trinidad & Tobago ya jugamos contra ellos en Panamericanos, son prácticamente los mismos de aquella vez y vimos un partido contra Guyana; Honduras es un equipo muy fuerte, Panamá eliminó a Costa Rica lo cual habla de su fortaleza. En la lista tenemos 20 jugadores, lo más probable es que se queden estos 20, en caso de solicitar a Jair Barraza o Ricardo Bocanegra del Atlas hablaría con Juan Carlos Chávez. Por ahora estamos contentos con estos futbolistas”.

La Selección se ha completado con otros jugadores para realizar de mejor manera el interescuadras y trabajar de mejor manera, explicó el estratega del Tricolor Preolímpico:

“Tenemos 17 jugadores de campo aquí, han venido tres juveniles del América para completar los entrenamientos y los trabajos tácticos, tenemos ahora 20 jugadores de campo. Va a ser un buen parámetro ver el juego con Senegal. Difícilmente vamos a cambiar a estos jugadores pero el límite es el 21 de marzo y esperaremos hasta el último minuto”.

Respecto a las virtudes del equipo, aseguró el Director Técnico:

“La mayor virtud es la riqueza técnica, tenemos jugadores con muy buen manejo de pelota, checamos la personalidad y el carácter de los jugadores al momento de elegirlos, trabajamos a marchas forzadas para que funcione como equipo dentro y fuera de la cancha. Hemos recibido críticas cuando nos fue mal en Copa América y algunas buenas en Panamericanos, son parte del fútbol, nadie puede dirigir  a una Selección sin recibir críticas, queremos que el equipo consiga el boleto que es el objetivo principal y ojalá sea jugando bien al fútbol”.

Sobre la falta de gol, se está trabajando para encontrar más opciones en el área rival, explicó Luis Fernando Tena:

“Hemos trabajado desde la base, de la elaboración de la jugada, llevando la pelota con claridad a los de adelante, con pelotazos sería más difícil, hemos trabajado en la elaboración de la jugada, pisando el área con más gente y también con la definición pero cuenta la manera como lleguemos a la zona de riesgo”.

Sobre el nivel de compromiso que tiene esta Selección, opinó el encargado de la Dirección Técnica:

“El compromiso es total, calificar es el objetivo primario, después ya veremos cómo vienen las cosas por ahora estamos pensando cómo conseguir el boleto y ojalá sea manejando bien la pelota, jugando de manera adecuada”.

Luis Fernando Tena dijo que también tiene a su mando, aparte de la riqueza técnica, a futbolistas con gran fortaleza mental:

“Hablaba de que para elegir al jugador vemos la calidad del jugador, la personalidad y carácter, tendremos presión y necesitamos saber jugar con eso, tenemos futbolistas con mucha personalidad y experiencia internacional. Sí jugaremos con presión y hay que saberla aguantar, incluso algunos juegan mejor con dicha responsabilidad”.

En cuanto a las condiciones adversas con las que se pueden encontrar, señaló que están preparados para superarlas de la mejor manera:

“Hemos hablado mucho con los jugadores de la estabilidad emocional que se necesita, a México le van a jugar con todo, molestando, golpeando como son estos torneos, también necesitamos concentrarnos por si se equivoca el árbitro porque eso puede pasar son seres humanos. La cancha  que nos toca jugar es de buenas dimensiones y sabemos que está en buenas condiciones”.

Destacó nuevamente la dificultad de los rivales en la primera fase:

“Nos tocó un grupo muy complicado, todos los equipos se han preparado bien, va a ser muy difícil, queremos prepararnos de la mejor manera. Son rivales muy fuertes y primero debemos pensar en calificar y luego en las semifinales”.

Luego de destacar que aún hay tiempo para pulir detalles, Luis Fernando Tena se dijo con ansias de que inicie el torneo:

“Todos sabemos la importancia que tiene el torneo, ir a unos Juegos Olímpicos, sabemos lo que nos jugamos, me siento bien, con muchas ganas de que esto ya inicie. Tenemos un equipo con mucha armonía en el vestidor, el equipo se comportará bien en lo futbolístico y en el temperamento para no caer en los errores mencionados”.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *