Presente y pasado; unidos en Azul

Con la reunión de varios ex jugadores con los de la época contemporánea, se llevó a cabo el festejo del sexto aniversario del Salón de la Fama y los 48 años de permanencia en el máximo circuito. Foto: cruz-azul.com.mx
Con la reunión de varios ex jugadores con los de la época contemporánea, se llevó a cabo el festejo del sexto aniversario del Salón de la Fama y los 48 años de permanencia del Cruz Azul en el máximo circuito. Foto: cruz-azul.com.mx

Varias generaciones de jugadores y directores técnicos se dieron cita hoy en el Salón de la Fama, en La Noria, Xochimilco, desde los futbolistas que llevaron por buen camino a Cruz Azul hacia el ascenso a la Primera División, hasta el equipo actual que está en pie de lucha para buscar otra estrella en el escudo.

Con la reunión de varios exjugadores con los de la época contemporánea, se llevó a cabo el festejo del sexto aniversario del Salón de la Fama y los 48 años de permanencia en el máximo circuito.

El Salón de la Fama abrió sus puertas un 23 de enero de 2006 y desde ese entones a la fecha, miles de personas han gozado de los pasillos de este inmueble que cuenta la historia del equipo desde antes del ascenso hasta nuestro días.

También, se conmemoró un año más de existencia en la máxima Liga, recordando que un 19 de enero de 1964, cuando se venció al Zamora 7-1, Cruz Azul accedió a la primera división del balompié nacional, cumpliendo 48 años como animador y equipo de excelencia competitiva con ocho títulos de Liga y nueve subcampeonatos.

Estadio W, en el 730 de AM, estuvo esta conmemoración y en vivo, en la Zona Azul, Guillermo Zavala y Mauricio Sayún fueron los conductores, quienes rememoraron las hazañas de Cruz Azul en estos 48 años y sobre todo, hablaron con los actores de aquel equipo que ascendió a la primera división.

Los jugadores que estuvieron presentes de aquel Cruz Azul de los 60s fueron. Jesús Prado, Aurelio Calvillo, Roberto Muciño, Roberto Reynoso, Héctor Pulido, Raúl Arellano y Porfirio Gutiérrez.

Don Ignacio Trelles y Kalimán Guzmán entre los que asistieron. Foto: cruz-azul.com.mx
Don Ignacio Trelles y Kalimán Guzmán entre los que asistieron. Foto: cruz-azul.com.mx

Además, estuvo nuestro técnico del primer equipo, el profesor Enrique Meza, el profesor Ignacio Trelles, Javier “El Kalimán” Guzmán, Antonio Gutiérrez “El Pelón”, José Luis Guerrero, Víctor Manuel Acevedo, Carlos Jara Saguier, Agustín Manzo, el profesor y director deportivo Alberto Quintano, Rodolfo Montoya y Armando Archundia.

También hizo su aparición el equipo actual de Cruz Azul de la primera división, que interactuó con las viejas glorias de la institución. Al final, el equipo actual se sacó la fotografía en un costado del Salón de la Fama con los exjugadores de la época de los 60s, 70s y 80s.

Luego del festejo, a trabajar

Después de la pequeña y emotiva celebración, los jugadores y cuerpo técnico del primer equipo realizaron los trabajos del día en la cancha 1 de La Noria, con miras al próximo compromiso del torneo Clausura 2012 ante el Atlante, el mismo que tendrá acción el sábado a las 21:00 en el estadio Andrés Quintana Roo allá en Cancún.

La práctica consistió con trabajo de fuerza y velocidad, para después hacer enfrentamientos de uno contra uno y dos contra dos en la media cancha tirando a gol.

Finalizó con futbol en espacios reducidos, en donde Gerardo Torrado ha estado aplicado en todos los ensayos mostrando gran mejoría en sus evoluciones.

El entrenamiento de mañana será en La Noria, con acceso a los medios de información a las 10:45.

Insatisfechos como locales: Pinto

Fausto Pinto dice: "No estamos contentos de cómo se han dado las cosas cuando jugamos como local". Foto: cruz-azul.com.mx
Fausto Pinto dice: "No estamos contentos de cómo se han dado las cosas cuando jugamos como local". Foto: cruz-azul.com.mx

Fausto Pinto, defensa del equipo Cruz Azul, comentó esta tarde en conferencia de prensa, que ningún jugador del equipo está contento con las actuaciones que han realizado cuando actúan de local, por lo que intentarán revertir esta situación en próximo partidos en el estadio Azul.

“Tenemos que trabajar en ello, lógicamente no estamos contentos de cómo se han dado las cosas cuando jugamos como local, pero sabemos que tenemos para poder revertirlo, estamos trabajando en ello, como dije, ningún equipo nos han pasado por encima cuando jugamos como local, se han dado buenos partidos, se ha tratado de proponer contra Tigres fue un partido de ida y vuelta y en este último partido estuvimos encima tratando de buscar algo más, debemos trabajar y saber que así se van a presentar los partidos porque los rivales vienen acá a buscar el punto”.

Maranhao, cada vez se siente mejor

Maranhao dice sentirse mejor adaptado. Foto: cruz-azul.com.mx
Maranhao dice sentirse mejor adaptado. Foto: cruz-azul.com.mx

Francinilson Santos Meireles, mejor conocido como Maranhao, dijo en conferencia de prensa que cada vez se siente más y mejor adaptado al futbol mexicano y que la cuestión de ser titular en el equipo será decisión del técnico Enrique Meza.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *