Práctica regenerativa en Monarcas

Tomás Boy y su equipo entrenaron ligero.
Tomás Boy y su equipo entrenaron ligero.

Morelia, Michoacán.- Después del triunfo del domingo, por 1 gol a 0, sobre Necaxa, el Equipo de Monarcas tuvo su primer entrenamiento de la semana en curso, donde habrá de preparar el encuentro del próximo viernes 27 ante Estudiantes.

Bajo un intenso sol en la capital michoacana, los dirigidos por Tomás Boy tuvieron sesión en la Cancha Anexa del Estadio en punto de las 11:30 horas. El preparador físico del equipo, Sergio Martín, fue el encargado de llevar las instancias del entrenamiento.

La práctica del día fue dividida en dos grupos, el primero, conformado con los elementos que participaron más minutos en el encuentro ante los hidrocálidos, y el segundo con los suplentes.

El primer grupo sólo trabajo aspectos regenerativos, como trote y estiramiento, mientras que el segundo, se enfocó más en el trabajo de espacios reducidos y conducción del balón, lo que le dio oportunidad a Tomás Boy de ejercitar a los jugadores que no han tenido mucha oportunidad en este Torneo.

Durante la sesión del día de hoy, se pudo observar a Aldo Ramírez y a Jorge Gastélum que trotaron por el exterior del campo, parte del proceso de rehabilitación por la lesión que sufrieron ambos mediocampistas, este trabajo fue monitoreado por el cuerpo médico del equipo.

Al finalizar el entrenamiento, los medios de comunicación realizaron las entrevistas pertinentes con los jugadores, siendo Mauricio Romero el más buscado debido a la expulsión por una jugada ante Nicolás Pavlovich.

El próximo rival de Monarcas será Estudiantes, este encuentro se llevará a cabo el viernes 27 de agosto en la cancha del 3 de Marzo en punto de las 20:10 horas.

Rafael Márquez Lugo

El delantero de Monarcas Morelia, Rafael Márquez, fue el anotador del tanto que le dio el triunfo a su equipo ante Necaxa, por lo que se mostró contento por el arranque goleador que ha tenido en el presente torneo, ya que suma dos anotaciones en tres encuentros en que ha disputado.

“Contento porque se consiguió el gol, el equipo tuvo paciencia, fue un partido difícil ya que Necaxa no dio espacios, buscaban el empate y eso a nosotros no nos servía”.

La mente del atacante ‘rojiamarillo’ está puesta en el próximo cotejo ante la escuadra de Estudiantes, donde espera obtener un resultado favorable.

“Darle vuelta a la pagina, hoy fue entrenamiento regenerativo mañana veremos qué es lo que planteará el técnico para el próximo encuentro, ya que debemos ganar fuera de casa también.

“Será un partido abierto, a El Piojo le gusta que sus equipos jueguen bien, nosotros somos ofensivos, será un partido de goles y esperemos seguir con esta racha.

El delantero Monarca sabe que hay que aprovechar las oportunidades que se presenten en cada encuentro y en el aspecto personal busca pelear un puesto en el once titular.

“Es difícil encontrar ocasiones claras, pero no hay que desesperarse y ser certeros al momento de definir, creo que fue un buen inicio de torneo para mi, uno quiere ser titular y trato de levantar la mano cuando me toca entrar de cambio y apoyar al grupo, estoy contento y tranquilo con ganas de seguir aportando”.

De esta manera, Márquez Lugo se prepara en espera de seguir dando dividendos a la escuadra michoacana.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *