Positivo jugar contra las fuerzas básicas: Palacios

 Antonio Palacios yo trabajo toda la semana y no dependo de un partido para ganar o perder ritmo.
Antonio Palacios yo trabajo toda la semana y no dependo de un partido para ganar o perder ritmo.

*En Pumas se trabaja más físico que en cualquier otro lugar, enfatizó

*El receso es bueno para reafirmar lo que venimos haciendo: Óscar Rojas

*Pikolín y Rojas se unieron al duelo por el fallecimiento de Mauricio Peña

La decisión que tomó la directiva de jugar contra nuestras fuerzas básicas en esta semana es positiva; hay un buen nivel y se va a competir, afirmó Marco Antonio Palacios en conferencia de prensa realizada en la cancha dos de Ciudad Universitaria, tras la conclusión del entrenamiento.

“Yo trabajo toda la semana y no dependo de un partido para ganar o perder ritmo. Se trata de planeación. Otros equipos priorizan más la actividad futbolística que la física y nosotros trabajamos más físico que futbolístico”, comentó a propósito del duelo de preparación que sostendrán este viernes con la categoría sub 20 al darse un receso en el torneo de liga durante esta semana.

Comentó que depende del preparador físico y de la actividad de cada semana la planeación de los ejercicios, pero “donde se trabaja más físico es en Pumas y este torneo no es la excepción”.

Al reflexionar sobre el balance del equipo en el torneo, expresó: “Se han hecho bien las cosas, principalmente en casa. Fuera no comenzamos nada bien, pero se nota una mejoría. Hay que seguir con el mismo paso y tratar de seguir invictos en casa. Desde la fecha uno se ha visto un cambio, pues el equipo ha sido mucho más ofensivo. Hay quienes lo ven así, otros que no y se respeta. Nosotros simplemente tenemos que dar nuestro mayor esfuerzo”.

Acerca del desempeño de cada línea manifestó que hay trabajos por separado y en conjunto, pues cada sector es responsable de hacerlos bien y tratar de perfeccionarlos.

Sobre el San Luís, próximo rival del Apertura 2010, declaró estar convencido de que se trabaja fuertemente para vencerlos, aunque “siempre se nos dificultan sus visitas”.

Por su parte, Óscar Rojas mencionó que el receso en el torneo es “muy bueno para reafirmar el trabajo que venimos haciendo”.

“El equipo va con las bases que quiere Memo (Vázquez Herrera) y se ha reflejado en casa. De visita no nos ha ido tan bien. Se hizo un buen partido en Guadalajara y pudimos sacar un punto, que es lo importante”, agregó.

Aunque, dijo, todavía se tiene que “mejorar el orden que se tuvo en Guadalajara y hay que seguir practicando para llegar bien al siguiente partido”.

Mauricio Peña

Con respecto al sensible fallecimiento de Mauricio Peña Almada, ex jugador y directivo auriazul, Marco Palacios manifestó: “Fue un jugador que aportó mucho a la institución y que quedó campeón con el equipo. Es lamentable, triste. Un pésame a su familia principalmente. Es triste, aunque son cosas de la vida y hay que seguir adelante”.

Mientras que Óscar Rojas dijo: “Es un suceso lamentable. Dejó cosas muy provechosas en Pumas y en los equipos que estuvo”.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *