Política Deportiva

Benjamín Galindo….

CON TODA VERACIDAD

En memoria de mi compañera Estela García Mendoza

Por VÍCTOR M. RODRÍGUEZ OCÁDIZ

 

BENJAMÍN GALINDO

El denominado maestro Benjamín Galindo Marentes de 59 años de edad, fue internado de gravedad en un nosocomio de Guadalajara, Jalisco, tras sufrir una derrame cerebral. Uno de los mejores jugadores de nuestro país se sintió mal dos días antes.

El actual auxiliar técnico de Matías Almeyda, ex director técnico de las Chivas, y ahora al frente del San José Earthquakes, fue intervenido inmediatamente, y será esta tarde cuando de a conocer su estado actual.

Galindo viajó a México desde Estados Unidos con la intención de resguardarse de la pandemia que azota al mundo. El originario de Tierra Blanca, Zacatecas, es reconocido como uno de los deportistas más talentosos de la Liga Mexicana de balompié.

Hábil en la posesión del esférico, Benjamín sobresalió en los más de 700 encuentros que disputó en la Primera División del futbol nacional. En su brillante historial dentro de los rectángulos nacionales, actuó para los equipos Tampico-Madero, escuadra en donde inició su trayectoria.

Tiempo después brilló con luz propia en las Chivas Rayadas del Guadalajara, después emigró al Santos Laguna de Torreón, La máquina celeste del Cruz Azul y el Pachuca. Obtuvo cuatro campeonatos de liga.

Sus recursos y habilidades innatas le hicieron sobresalir y en la cancha fue un auténtico líder. También formó parte de la selección mexicana. Le pagaba al balón con ambas piernas, situación que no muchos jugadores en el mundo hacen.

También sobresalió como director técnico. Estuvo al frente del Guadalajara, Santos Laguna, Cruz Azul, Atlas de Guadalajara, nuevamente dirigió al Santos Laguna y de nueva cuenta tomó las riendas del Rebaño Sagrado. También fue contactado para dirigir al Corinthians, antes de ir al vecino país del norte con Almeyda, quien también estuvo al frente exitosamente con el Guadalajara.

MBAPPE

Kylian Mbappé.

Prácticamente todo se encuentra listo para que el galo Kylian Mbappé llegue a las filas de los merengues. Desde muy joven, las paredes de su habitación estaban plagadas de posters del Real Madrid. El club madrileño tiene todo listo para que ariete se incorporé en el 2021.

Como se sabe, le citada oncena ya lo tenía prácticamente  fichado en el 2017 cuando llegó a un acuerdo con el Mónaco por un traspaso de 180 millones de euros. La cantidad aumentó a 214 millones cuando ambos clubes se dieron cuenta que el fisco español impondría 34 millones.

Por este obstáculo, la operación se detuvo y finalmente se cayó. Además el futbolista meditó que no tendría mucha opción de conformar el cuadro titular ya que estaba una tercia en el ataque  de enorme calidad y capacidad conformada por Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo.

Ahora cuando se encuentra entre el cuadro titular con el París Saint German, abrió de nueva cuenta la posibilidad de llegar al equipo blanco. El astro francés sentenció que ya es tiempo de tomar mayores responsabilidades y el Real Madrid es una de las mejores opciones.

INGLATERRA

Todo se encuentra listo para reanudar la Premier League el próximo día 17 del mes venidero. En la reapertura se enfrentarán el Manchester City contra el Arsenal y el Aston Villa ante Sheffiels United, con el propósito de completar 29 duelos en la presente campaña.

Los 90 encuentros restantes se llevarán a cabo una semana después. No obstante los jugadores están preocupados por el problema del coronavirus. La intención de los funcionarios de la liga es completar todos los partidos el 8 de agosto, y también piensan reanudar los compromisos de la Champions League y la Europa League.

Todo estará sujeto a que el virus que ha tenido en jaque al Viejo Continente, haya disminuido a tal grado que los viajes internacionales se puedan llevar a cabo. Como se sabe, los conjuntos ingleses llevan más de ocho días en los campos de entrenamiento y ya se permitió la práctica con contactos, lo que hace suponer que el regreso del balompié está a la vuelta de la esquina.

Otra buena noticia se produjo cuando solamente ocho elementos de un total de 3,000 que se sometieron a una prueba, salieron positivos. Ya se disputaron tres fechas sin asistencia a los estadios y eso al parecer clarificó la situación para reanudar las hostilidades.

 

 

Léa también

Toluca superó al Atlético de San Luis (3-2)

Los Diablos Rojos hicieron valer sus condiciones en casa, 3-2 sobre el Atlético de San …