‘Poker’ de Oribe en goleada del Santos

Oribe Peralta se despachó con un "poker" de goles ante los decaidos Gladiadores de San Luis. Foto: femexfut.org.mx
Oribe Peralta se despachó con un "poker" de goles ante los decaidos Gladiadores de San Luis. Foto: femexfut.org.mx

Los Guerreros de Santos Laguna no tuvieron clemencia con los Gladiadores del San Luis y los golearon cinco goles a dos en el Territorio Santos Modelo por la Jornada Nueve del Torneo Clausura 2012, con Oribe Peralta convertido en la gran figura al anotar cuatro de los cinco goles de los laguneros.

Santos alcanzó 17 unidades en la Tabla General de Clasificación y sigue peleando en la parte alta del campeonato; San Luis se quedó con siete puntos en el debut de Sergio Bueno al timón.

La gran figura de los Guerreros fue Oribe Peralta que anotó cuatro de los cinco goles, el otro anotador fue Hérculez Gómez. Por los Gladiadores habían empatado Facundo Pereyra y Wilmer Aguirre pero Santos reaccionó con tres goles en la segunda mitad.

En la Jornada 10 Santos recibirá a la franja del Puebla y San Luis hará lo propio con los Tuzos del Pachuca

Partido

El juego inició movidito, Wilmer Aguirre se escapó a la zaga de los locales y se posicionó frente a Oswaldo Sánchez, el delantero de los potosinos remató potente encontrando los guantes del cancerbero para salvar a su escuadra al minuto tres.

Un minuto después Santos aprovechó un descuido en la marca de los Gladiadores para que Oribe Peralta le ganara la espalda a la defensa y definiera perfectamente a la salida de Oscar Pérez decretando el uno a cero de los Guerreros.

El mismo Cepillo se elevó en un tiro de esquina al minuto 10 para martillar la de gajos con el ángulo como dirección, pero Daniel Alcántar estaba bien colocado y rechazó con la testa.

Peralta estaba en gran noche y al 17’ volvió a vacunar en la pizarra, El Cepillo mostró toda su valía en un rápido disparo de zurda que Pérez no alcanzó a desviar para poner el dos a cero en noche de La Laguna.

Cuando parecía que todo iba perfecto para los Guerreros, puesto que San Luis se había quedado con uno menos por expulsión al 21’ de Alfredo Moreno, un penal regresó a la vida a los potosinos debido a una mano en el área local de César Ibáñez; Facundo Pereyra cobró correctamente y la pizarra se puso dos a uno.

El descontrol santista terminó por abrirles la puerta a los Gladiadores que al 41’ empataron el marcador a dos goles. Wilmer Aguirre tomó una pelota suelta en el área de Oswaldo y cruzó disparo que dejo sin oportunidad al guardameta de casa.

En el complemento El Conejo enseñó que todavía tiene reflejos al sacar espectacularmente un cabezazo de Hérculez Gómez que se iba a colar pegado al poste, la mano del veterano portero se interpuso en el camino de la redonda.

Hérculez Gómez tuvo revancha al 54’, el delantero cerró a segundo poste una jugada bien hilvanada por los Guerreros y con la pierna derecha mandó la de gajos guardar para el tres a dos a de los pupilos de Benjamín Galindo.

Santos comenzó a dominar el juego buscando la cuarta diana, Christian Suárez y el mismo Hérculez Gómez tuvieron claras oportunidades de horadar de nuevo el marco gladiador pero no pudieron superar al Conejo Pérez.

Fue al 71’ que los Guerreros sentenciaron el encuentro, un centro desde la izquierda encontró la cabeza de Oribe Peralta que concretó su tercera diana de la noche y el cuatro a dos de los albiverdes.

La gran noche de Peralta se coronó al 80’ luego de una mala salida de la zaga del san Luis, el delantero se tuvo confianza y metió vaselina desde fuera del área que se anidó e la base del poste para el cinco a dos.

San Luis ya nunca reaccionó.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *