‘Pierden la cabeza por presión’: Meza

Enrique Meza reconoce que los resultados no tan positivos desataron una presión que ha desembocado en actitudes de indisciplina en la cancha.
Enrique Meza reconoce que los resultados no tan positivos desataron una presión que ha desembocado en actitudes de indisciplina en la cancha.

Ciudad de México (ANN).- Para el técnico celeste Enrique Meza, la falta de resultados que ha tenido Cruz Azul a últimas fechas en el torneo Clausura 2012, con un empate en los cuatro recientes partidos, desató una presión que ha desembocado en actitudes de indisciplina en la cancha.

Por otro lado, el timonel rechazó que la ausencia de siete jugadores titulares, por diversas causas, deba afectar el rendimiento del equipo, tanto en el Torneo de Liga, como en la Copa Libertadores de América.

“Debe haber, creo que sí hay, una presión que de mi parte sería absurdo negar, y está presente siempre en esa situación”, admitió Meza en conferencia de prensa en las instalaciones de La Noria.

Comentó que con gran probabilidad esto desembocó en lo hecho por el defensa Ernesto Araujo en el partido contra Chivas, en la jornada 9, y por el argentino Emanuel Villa, en el encuentro con Puebla, en la fecha 12, pues en ambos casos los cementeros agredieron a un rival, aunque en el caso de “Tito” fue por supuesta provocación.

“Ellos como jugadores en un momento dado son quienes sufren, entre comillas, alguna patada, algún jalón o alguna situación incómoda y se tienen que sobreponer y dedicarse absolutamente a jugar y dejar las cosas que son de la calle para eso”, argumentó.

Tras advertir que cada jugador expulsado de Cruz Azul en el presente torneo deberá pagar la multa económica que esto representa, tal como se acordó previo al arranque de ambas competencias en las que participan, indicó que el discurso utilizado para que los jugadores entiendan que no deben caer en provocaciones y cometer indisciplinas es muy simple.

Asimismo, dijo que no cree estar equivocado en la manera en que los ha tratado de convencer de que no lo hagan.

“Hay que intentar ser mejor absolutamente, porque ya vimos que no sólo es el temperamento (lo que hay que controlar). Que un jugador sea tan valiente para que resista el dolor de una patada y las ganas de una revancha, requiere de valor, y no ir a buscar inmediatamente la revancha.

“La cancha es solamente para jugar y creo que en ese sentido debemos insistir muchísimo, porque estamos viendo que hasta hoy el discurso no ha sido suficiente”, puntualizó el estratega.

Dijo que nota a su grupo fuerte en el plano mental aún con la falta de resultados positivos que lo ha hecho rezagarse hasta el décimo lugar de la tabla general, con 15 puntos, para complicarse las posibilidades de calificar a la liguilla en el torneo clausura 2012.

“Mentalmente está bien, creo que es un todo y debe requerir de mucha mayor concentración, porque es un grupo que trabaja bien, que siempre está dispuesto a los pequeños y grandes sacrificios, pero estamos cayendo un poco en esa pequeña frustración que trae como consecuencia la pérdida del comportamiento donde continuamente nos equivocamos”.

Agregó que desde que concluyó el partido contra Puebla, el pasado domingo en el estadio Cuauhtémoc, habló con el delantero argentino Emanuel Villa para hacerle ver que el cabezazo que dio en el pecho al defensa Jonathan Lacerda fue una actitud equivocada.

Meza señaló que las bajas de siete titulares: Gerardo Torrado, el chileno Waldo Ponce, Julio César Domínguez y Javier Orozco, por lesión; además de Néstor Araujo y Javier Aquino, convocados a la sub-23, y del argentino Emanuel Villa, por suspensión, no deben ser razón que impida conseguir los puntos necesarios para calificar a la liguilla.

“Porque mi trabajo es hacer que el equipo juegue bien. Sí, es cierto que no están algunos jugadores importantes y que tienen una calidad, pero mi trabajo deja mucho qué desear si no entrego resultados, tengo qué hacer que el equipo juegue bien esté quien esté”, finalizó.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *