¡¡Pésimo arbitraje y América y Tigres: 1-1!!

Matheus Uribe lamenta su falla en la ejecución del penal.
Matheus Uribe lamenta su falla en la ejecución del penal.

Difícil partido libraron esta noche el América y los Tigres, donde el protagonista fue el árbitro Fernando Guerrero y en donde el resultado final fue empate 1-1, pero las Águilas tuvieron un penal, errado por Matheus Uribe, y el único tanto a favor fue anotado por Jéremy Ménez de penal, luego de que el árbitro anulara un gol legítimo. André Pierre-Gignac anotó para los Tigres.

Los Tigres empataron a un gol con el América en partido correspondiente a la Jornada 6 del Clausura 2018 en la LIGA Bancomer MX, el cual se realizó en el Estadio Universitario.

El encuentro comenzó parejo, no había dominador. Los dos equipos buscaban hacer daño cuando tenían el balón en sus pies. Al 19´, los visitantes dieron el primer aviso. Cecilio Domínguez recibió por el sector derecho, recortó al centro, tiró a segundo poste y Nahuel Guzmán junto con el poste le negaron el tanto.

La reacción de los anfitriones no se hizo esperar. Eduardo Vargas hizo un gran remate a centro de Joshimar Acosta, la pelota iba a la red, pero apareció Agustín Marchesín con una gran atajada para mandar a tiro de esquina. Era el minuto 25.

André Pierre-Gignac hizo el gol para los Tigres con certero cabezazo.
André Pierre-Gignac hizo el gol para los Tigres con certero cabezazo.

Al 31´, volvió aparecer Cecilio por la banda derecha. Se quitó a un rival y el segundo le cometió falta dentro del área. El silbante señaló penal. Mateus Uribe cobró a lado derecho de Nahuel Guzmán, pero el poste impidió que los de Coapa tomaran ventaja.

Cuando parecía que no habría movimiento en los cartones. Apareció Luis Rodríguez por la banda derecha, llegó a línea de fondo, metió servicio y André Pierre-Gignac no perdonó, el francés puso el 1-0 con un cabezazo al minuto 40.

El complemento comenzó con ritmo. Los dirigidos por Ricardo Ferretti generaron la primera al 52´. André Pierre-Gignac recibió en el corazón del área e intentó definir de tacón, pero no conectó adecuadamente la de gajos. Se escapó una muy clara.

Jeremy Ménez, recién ingresado, cobró fuerte al centro para el 1-1.
Jeremy Ménez, recién ingresado, cobró fuerte al centro para el 1-1.

Las Águilas poco a poco se hicieron de la posesión del esférico mientras que los Universitarios esperaban tratando de hacer daño a velocidad. Al 68´, el árbitro vio falta sobre Bruno Valdez en un tiro de esquina a favor de los visitantes y marcó pena máxima. Jeremy Ménez, recién ingresado, cobró fuerte al centro para el 1-1.

Las Águilas cerraron fuerte pero no pudieron anotar. Foto: ligamx.net
Las Águilas cerraron fuerte pero no pudieron anotar. Foto: ligamx.net

Ambos clubes realizaron modificaciones en busca de la victoria; sin embargo, no consiguieron hacer el tanto de la diferencia. El tiempo se fue y hubo empate. Con este resultado, Tigres llegaron a ocho unidades mientras que América arribó a 12 puntos.

En la Fecha 7, los norteños visitarán a Lobos BUAP; los capitalinos recibirán a Monarcas.

Los franceses se saludan

Ménez y Gignac se acercaron a conversar, y concluyeron su conversación con un sentido abrazo de compatriotas. Fotos: twitter
Ménez y Gignac se acercaron a conversar, y concluyeron su conversación con un sentido abrazo de compatriotas. Fotos: twitter

Los franceses de la Liga MX tuvieron un emotivo encuentro antes del partido, donde luego de conversar unos minutos, se fundieron en un cariñoso abrazo.

Jéremy Ménez, André Pierre Gignac y Timothée Kolodziejczak son los únicos tres franceses que juegan hoy en la liga MX. Ménez es el flamante refuerzo del América para este Clausura 2018, mientras que Gignac y Kolo militan en Tigres.

Esta noche, minutos antes de comenzado el partido entre Tigres y América, en el entrenamiento previo, Ménez y Gignac se acercaron a conversar, y concluyeron su conversación con un sentido abrazo de compatriotas.

 

Léa también

Monterrey con magra ventaja, 2-1 al Necaxa

Los Rayados de Monterrey con magra ventaja, pero ventaja al fin, pues pegaron primero y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *