Pensamos cerrar con dos triunfos: Trejo

Estos dos partidos, con rivales de mucha jerarquía, siempre vienen bien, José Luis Trejo.
Estos dos partidos, con rivales de mucha jerarquía, siempre vienen bien, José Luis Trejo.

*Estos dos partidos son para el análisis final y se tomarán en cuenta, manifestó.

Para José Luis Trejo, Director Técnico de los Pumas, un buen cierre de torneo será importante de cara a la siguiente campaña: “Estamos conscientes de que cerrar bien va a ser muy importante. Estos dos partidos, con rivales de mucha jerarquía, siempre vienen bien. Los queremos aprovechar y Pumas siempre se ha mostrado ante rivales así. Este domingo tenemos una buena oportunidad y cerraremos bien contra Cruz Azul”.

Manifestó que no piensan en los años sin haber vencido al Guadalajara (31) en su casa, sino simplemente en imponerse: “Es nuestro deseo ganar, sin contar lo que haya pasado en años anteriores. El que haga mejor las cosas será el que se lleve la victoria. Debemos buscar mantener un orden defensivo importante. Este juego no salva el torneo porque está claro lo que ha pasado. Estamos pensando en cerrar bien buscando la victoria en estos dos encuentros”.

Indicó que el área ofensiva es en la que más se ha trabajado: “El problema que básicamente se nos da es el gol. Por eso estamos observando las posibilidades de trabajar en ese sentido. Independientemente de la situación de Chivas, tenemos que pensar en aprovechar. El equipo está dentro de un equilibrio defensivo, pero en el aspecto ofensivo nos sigue faltando. Trabajamos de forma intensa la búsqueda de la portería. Espero que se nos dé el gol, pues hemos tenido oportunidades que no hemos aprovechado. En el juego de Veracruz tuvimos cinco y no pudimos meter uno. Ojalá que se dé con Chivas”.

De igual forma, indicó que aún no se han tomado decisiones sobre cambios en el plantel para el siguiente torneo: “El equipo requiere de refuerzos para sumar. La base mexicana se tiene que seguir manteniendo. Estos dos partidos son para un análisis y se tomarán en cuenta. El cierre va a contar. Estamos en situación de analizar, en la que se requiere que vengan a reforzarnos, no desprendernos fácilmente de jugadores porque necesitamos que venga gente a ayudar al equipo. El menor número de jugadores que se vaya sería lo más conveniente”.

Informó que este sábado se determinará si Ariel Nahuelpán viaja a Guadalajara: “No acaba de recuperarse de un problema físico, aunque no tenemos el reporte médico para saber si mañana está en condiciones de viajar”.

Y a pregunta expresa, respondió que el futbol mexicano no está en crisis por el mal de torneo de los Pumas y el Guadalajara: “El futbol ha desarrollado a otros equipos. El hecho de que equipos como nosotros o Chivas estén en esta situación no significa que haya una crisis. Han surgido equipos que dan la pauta al torneo. La liguilla es igual de interesante con otros equipos que marcan el buen nivel que se exige en la Liga”.

Finalmente, también habló del pase de la selección mexicana sub 17 a las semifinales del Mundial de esta categoría, después de haber eliminado a Brasil en tiros penales: “Es indudable que los muchachos reaccionaron después del mal inicio que tuvieron. El equipo superó toda la adversidad. Se ve un grupo de calidad y qué bueno que tuvieron esta oportunidad de calificar a la siguiente ronda. No me dio tiempo de ver el partido, pero se veía bastante bien el grupo; qué bueno que se vuelve a lograr”.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *