Pato Baeza empató y ganó en penales

JALÓN DE OREJAS del Pato Baeza a sus pupilos, quienes tuvieron que  echarle la carne al azador en los penalties.
JALÓN DE OREJAS del Pato Baeza a sus pupilos, quienes tuvieron que echarle la carne al azador en los penalties.

* Los Rojos vencieron 5-4 a Celestes Vaqueros Tepic del Valle (para un global de 6-7), en juego valedero para la fecha 15 del Grupo V en el torneo de Liga 2010-2011 de Tercera División Profesional, celebrado en la cancha del Municipal Miguel Alemán

Texto y Fotos de José Juan López

Tepotzotlán. (ANN).- A nueve minutos del final Vaqueros Tepic se quedó con las ganas de hacer valer su condición de local, luego de que Martín García Bueno logrará el gol con que Pato Baeza empatara con diez jugadores el marcador a dos y de esa manera forzar el partido a serie de penaltis para decretar al equipo vencedor del encuentro.

A la postre correspondió el punto extra a favor de los Rojos de Pato Baeza que terminaron venciendo 5-4 a Celestes Vaqueros Tepic del Valle (para un global de 6-7), en juego valedero a la fecha 15 del Grupo V en el torneo de Liga 2010-2011 de Tercera División Profesional celebrado en la cancha del Municipal Miguel Alemán.

La escuadra Celeste del Valle de Tepotzotlán una vez más dio muestra de que sigue pesando hacer valer su condición de local, está ocasión rescato un punto de tres para contabilizar 23 producto de cinco triunfos, cinco empates por el mismo número de derrotas sufridas.

Sin embargo, es de destacar que los Celestes del Valle es un plantel muy joven, a tal grado de que vienen jugando con puros menores y medianos de edad con sólo dos o tres mayores, pero eso si con una fuerza y entrega como los grandes. ¡Felicidades!

En tanto para los Rojos de Pato Baeza después de estar cerca de sufrir su séptima derrota del torneo, se sacó la lotería al adjudicarse dos puntos que le permiten estar cerca de los primeros lugares al sumar 25 unidades, producto de siete victorias, dos empates por seis derrotas.

Las anotaciones registradas durante el encuentro Alexis Santos González (13) se encargo de hacer el gol de la quiniela al minuto 26, dando momentáneamente la ventaja a Vaqueros del Valle que desde el inició del juego busco el marco rival.

Sin embargo, a cuatro minutos antes de finalizar la primera parte Fernando Ramírez Pérez (11) de Pato Baeza logra empatar el marcador a un gol, luego de vencer el marco defendido por José Guadalupe Rivera Cabañas que no logro evitar la anotación.

En la parte complementaría una vez más los Celeste del Valle se fueron al frente en el marcador 2-1 por conducto de Vicente Quintero García (35) al minuto 71, tras rematar un balón por derecha para vencer la salida de Juan Carlos Orozco Valdés, portero Rojo.

Una vez más se repitió la historia de la primera parte, justo cuando faltaban nueve minutos para culminar el encuentro la escuadra de Pato Baeza consiguió el gol del empate a dos goles, mediante Diego Eduardo Ávila Padilla (10) que los llevaría a la serie de penaltis al concluir los 90 minutos de juego.

Por cierto, cabe destacar la gran actuación del portero Celeste del Valle, José Guadalupe Rivera Cabañas que detuvo dos de los siete penaltis, tas detener los cobros de Francisco Javier Plata Zarza y Emmanuel Buendía Ávila.

Aunque el arquero Juan Carlos Orozco Valdez de Pato Baeza detuvo uno de los tres fallados por los anfitriones.

El accionar del partido resultó interesante por parte de ambos equipos, buscando siempre el marco rival pero la certera intervención de sus respectivas líneas defensiva y porteros evitaron un mayor número de anotaciones.

Los Celestes Vaqueros del Valle tuvieron cuando menos dos oportunidades claras de gol que bien les hubieran dado los tres puntos sin problema alguna, como la que Miguel Hernández Camacho tuvo solo frente a la portería y la mando por arriba, además de Vicente Quintero García que llegó de atrás barriéndose sin alcanzar hacer contacto con el balón y dejó ir la oportunidad.

Así también, Pato Baeza tuvo su oportunidad cuando logro llegar al marco defendido por Rivera Cabañas, portero de Celestes del Valle al pasearse el balón a unos centímetros del su portería que nadie de los Rosjos logro estar ahí para empujarlo.

Penaltis.

Se encargo de abrir la serie de penales el equipo de Pato Baeza, cerrando la misma Vaqueros Tepic del Valle, en la que se tuvo que cobrar 14 tiros, acertándose nueve de ellos por cinco fallados.

Por la escuadra Vaqueros Tepic del Valle acertaron su tiro: Miguel Hernández Camacho, Marco Antonio Rodríguez Zarza, Alejandro González Araujo y Gustavo Dallan Jiménez Palacio; errando en su turno Alexis Santos González, José Alexis Alcántara Castañeda e Ismael Esquivel Velázquez.

Entre tanto la oncena de Pato Baeza de sus siete tiros acertó cinco y fallo dos: Jesús Alejandro Torres Carrillo, Fernando Ramírez Pérez, Juan Manuel Rodríguez García, Francisco Javier Plata Zarza y Diego Eduardo Ávila Padilla; mientras Francisco Javier Plata Zarza y Emmanuel Buendía Ávila fallaron su tiro.

Árbitro.

Jair Robles Jardón fue el responsable del accionar del encuentro, estuvo auxiliado en las bandas por Adrián Bazán López e Ignacio Tapia Ortiz, realizando un buen trabajo sin problema alguno y sin influir en el resultado final. Fungió como asesor Rodolfo Alcántara Castillo.

Robles Jardón durante su desempeño empleo certeramente las tarjetas amarilla y Roja, mostrando el cartón preventivo a Ismael Esquivel Velásquez, Marco Antonio Rodríguez Zaraza y Alexis Santos González por Vaqueros de Tepic; mientras a Jesús Alejandro Torres Carrillo y Juan Carlos Orozco Valdez por Pato Baeza.

Expulsados.

VAQUEROS DE Tepic recibieron fuerte llamada de atención de su entrenador durante el receso del primer tiempo.
VAQUEROS DE Tepic recibieron fuerte llamada de atención de su entrenador durante el receso del primer tiempo.

Cuando a penas se jugaban escasos once minutos Joctan Jesús García Hernández, recibió por parte de Jair Robles Jardón la tarjeta roja directa por fuerte entrada a un adversario, dejando en inferioridad numérica a Pato Baeza con diez hombres.

Juan Carlos Orozco Valdez, portero de Pato Baeza se ganó merecidamente la roja al terminó de cobrarse los penaltis, por provocar a una parte de la afición después de que su equipo surgiera vencedor en el cobro de la pena máxima.

Vaqueros de Tepic.- José Guadalupe Rivera Cabañas; Alejandro González Araujo, Marco Antonio Rodríguez Zaraza, José Alexis Alcántara Castañeda e Ismael Esquivel Velásquez; Alexis Santos González, Gustavo Dallan Jiménez Palacios, Sergio Juárez Rodríguez y Edson Alfredo Reséndiz Martínez; Cristian Alejandro Reséndiz Martínez y Miguel Hernández Camacho. Entrenador: Rubén Paulin Uribe.

Pato Baeza.- Juan Carlos Orozco Valdez; Emmanuel Buendía Ávila, Juan Daniel Zermeño Granados, Francisco Javier Plata Zarza y Jesús Alejandro Torres Carrillo; Diego Eduardo Ávila Padilla, Fernando Ramírez Pérez, Eduardo Suastegui Villanueva y Cristian Marcelo Paredes González; Juan Manuel Rodríguez García y Joctan Jesús García Hernández. Entrenador: Alberto Baeza Mena.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *